Aprehende PGJE a imputado por violación

Aprehende PGJE a imputado por violación

A través de engaños, el indiciado llevó a la víctima al interior de su domicilio en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, donde la agredió sexualmente.

 

Producto de una investigación exhaustiva y científica a cargo de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró identificar y aprehender a Víctor N., como probable responsable del delito de violación en agravio de una menor de edad.

El mandamiento judicial se giró por la denuncia hecha por la víctima -menor de edad- ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar, en la que manifestó que en enero de 2019, el imputado con engaños la llevó al interior de su domicilio ubicado en la comunidad de San Miguel Contla, en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, donde la agredió sexualmente.

Con esta información, los oficiales de la Policía de Investigación trazaron diferentes líneas de investigación para determinar el paradero del imputado.

De esta manera, luego de un trabajo sigiloso de campo y una vigilancia constante lograron obtener la ubicación del indiciado.

Al aportar estos datos de prueba, así como informes de investigación, desahogo de diligencias y peritajes en química forense, psicología, trabajo social, entre otros; la PGJE obtuvo la orden de aprehensión en contra de Víctor N., por el delito de violación.

Por lo anterior, el 10 de diciembre del año en curso el imputado fue aprehendido en la comunidad de San Miguel Contla, en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, por lo que fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.

Con estrategias contundentes, la Procuraduría General de Justicia del Estado ratifica su compromiso de combatir frontalmente este tipo de conductas y agilizar las investigaciones relacionadas con el delito de violación y agresión sexual. 

Comentarios