Asesinan a balazos a candidato del Partido Verde en Ciudad Victoria

Asesinan a balazos a candidato del Partido Verde en Ciudad Victoria

El candidato del Partido Verde a la Diputación por el Distrito 15 y ex jugador del Correcaminos Francisco Gerardo Rocha Chávez “Batata”, fue asesinado esta madrugada, en la Miguel Allende con Juan de la Barrera y Reyes de Reforma de la Colonia Ignacio Zaragoza.

Fue después de las 03:00 horas de hoy sábado cuando se reportó la agresión a los números de emergencia, llegando al lugar patrullas de la Policía Estatal y de la Policía Investigadora.

Un usuario reporto a las 03:39 horas que en la Calle Miguel Allende con Juan de la Barrera y Reyes de Reforma de la Colonia Ignacio Zaragoza como referencia en contra esquina de una iglesia y detrás del Hotel Plaza, golpearon a un masculino al cual encajuelaron en un Jetta color blanco de modelo reciente con placas XKT7852 también informó que había sangre en el inmueble.

Lo anterior fue confirmado por la patrulla 1544 de la Policía Estatal.
Cabe señalar que cuando atendían el llamado una patrulla de la Policía Investigadora chocó contra otra camioneta, extraoficialmente se habla que fue una unidad de la Secretaría Armada de México.

En el lugar se encontraron el cuerpo del candidato presuntamente con 3 disparos de arma de fuego y a lado de su vehículo Volkswagen tipo Jetta color blanco, el cual estaba chocado de la parte posterior, por lo que se presume fue perseguido por sus verdugos antes de asesinarlo.

Al lugar llegaron familiares del candidato, quienes no daban crédito a lo que veían mientras personal de Servicios Periciales procesaba el lugar de la escena criminal.
Tras las diligencias de ley el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la autopsia de ley.

Hasta ahora se desconoce el móvil del asesinato. “Batata” tenía desde el lunes pasado haciendo campaña proselitista como candidato del Partido Verde a la Diputación por el Distrito 15.

El viernes, “Batata Rocha” había viajado con sus compañeros de fórmula a San Fernando en donde sostuvieron una reunión con su líder nacional Karen Castrejón.
Posteó en su cuenta de Facebook: “Razita, ella es nuestra líder a nivel nacional Karen Castrejón, hoy quiero que sepan que para mí es un honor y me llena de orgullo que nos reciba de esta forma, me había tocado ver eventos así, donde solo nos tocaba estar de lado, donde éramos un 0 a la izquierda… hoy, esto fue diferente, hoy… nos mencionaron, hoy… nos reconocieron, hoy…. fuimos parte de, hoy… nos dieron nuestro lugar, y es eso precisamente lo que pretendemos para nuestra gente, queremos hacerlos parte de este proyecto, hoy me encantó que el verde nos da nuestro lugar como ciudadanos, como personas”

“Hoy estamos donde muchas más personas merecen estar también, el camino es este raza, estamos abriéndoles brecha a toda la razita humilde, a la que nos cierran las puertas por todos lados, todos merecemos ser tomados en cuenta, todos merecemos un respeto hacia nuestra persona… todos, todosssss… merecemos 1 oportunidad!!”

Versiones extraoficiales indican que hasta altas horas de la noche se encontraba en un bar de esta ciudad junto a su suplente Rubén “Venado” Ramírez, además de otro amigo apodado como “Zurdo”.

Al salir del lugar se dirigió a una fiesta donde se encontraba su esposa en las inmediaciones de la Colonia Mariano Matamoros, ahí, ella se hacía acompañar por unos amigos quienes al parecer no son originarios de Tamaulipas, con quienes se enfrentó verbalmente y después a golpes.

Al retirarse del lugar le dieron alcance en las calles de esta colonia para agredirlo a balazos sobre su vehículo marca volkswagen tipo Bora, color blanco de modelo reciente, en donde de tres disparos le arrebataron la vida.

Comentarios