@Lorena Cuellar, ya te dije que tu no no vas a ser la candidata de Tlaxcala: @LopezObrador

@Lorena Cuellar, ya te dije que tu no no vas a ser la candidata de Tlaxcala: @LopezObrador

En las última fotos de la partida del presidente Andrés Manuel López Obrador, pareciera que con la mano sentencia a la delegada de los programas federales de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros con la frase matona “Ya te dije que tu no vas a ser la candidata de Tlaxcala”.

Ese dedo en alto del presidente, dice más que muchas palabras, sin duda es freno y sentencia de cumplimiento de una instrucción, con la amenaza de consecuencias.

Trascendió que el Jefe del Ejecutivo Federal, negó la renuncia a Lorena Cuellar Cisneros para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Tlaxcala en el ya cerquísima proceso electoral local y federal de 2021.

La negación de la renuncia como superdelegada, dicen los que saben como fue la cosa, es porque Cuéllar Cisneros y su yerno, Fernando Lucio Celis, Lorena Cuéllar y el yerno que hoy presume riqueza están bajo investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera, que encabeza Santiago Nieto, el mismo que se encarga de la investigación de los nexos de Lozoya, Odebretch, Mariano González Zarur y Minerva Hernández Ramos, en ese gran lavadero de dinero en el que convirtieron Tlaxcala.

El yerno de la superdelegada Lorena, pasó de ser chofer en el ayuntamiento a millonario constructor que sin licitación alguna, está edificando el Campus de la Universidad Benito Juárez en Xaltocan Se declara Universidad del Bienestar de Xaltocan en pie de lucha.

Pero nada de esto sería tan evidente sin el cuestionamiento del periodista Arturo Técuatl Hernández que escribió en un post de la red social Facebook:

A ver a ver, ¿quién es un constructor de nombre Fernando Lucio Celis, y qué tiene que ver con los campus de la Universidad Benito Juárez?

1. ¿Es acaso uno de los individuos bajo investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de Santiago Nieto?

2. ¿Por qué tan de súbito apareció dicho nombre justo cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador viene a Tlaxcala a supervisar el avance de la tardadísima carretera Apizaco – Tlaxcala?

3. ¿Cuáles son los antecedentes empresariales de este constructor, porque los hay que de la nada se hacen millonarios, pensando que nunca los van a descubrir?

Por consecuencia, Lorena Cuellar no puede renunciar al cargo de superdelegada porque está bajo investigación de la UIF, no porque no quiera y con ello, el presidente le estaría negando la posibilidad de convertirse en la abanderada de Morena para encabezar la candidatura al gobierno de Tlaxcala en 2021.

De hecho, la delegada podría enfrentar serios cargos por corrupción, nepotismo, enriquecimiento ilícito y hasta peculado en los próximos meses o bien, si el gobierno federal no quiere un escándalo, la mantendrá allí, quietecita en la delegación de la secretaría del bienestar en la que no podrá tener derecho a postularse, pero tampoco a renunciar, seguramente pasará a ser una figura decorativa el año que viene, sin posibilidades y peor aún, ya sin carrera política.

Comentarios