@PGJE_Tlaxcala rescata a tres víctimas de secuestro de desmantela banda delictiva

@PGJE_Tlaxcala rescata a tres víctimas de secuestro de desmantela banda delictiva

Cinco personas fueron capturadas en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas, a través de un operativo de pago de rescate controlado

Personal de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), rescató a tres víctimas de secuestro en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas, y detuvo a cuatro hombres y una mujer por su probable participación en este hecho.

A través del análisis tecnológico y operativo, el 2 de octubre se dio seguimiento a una denuncia hecha por familiares de la víctima, quienes manifestaron que la persona de identidad reservada fue privada de la libertad, al tiempo que recibieron llamadas telefónicas en las que exigían dinero en efectivo a cambio de su liberación.

De esta manera, se dio seguimiento al caso y como resultado de los trabajos de inteligencia y con base al manejo de crisis, así como el asesoramiento brindado durante las negociaciones, se implementó un sigiloso operativo de pago de rescate controlado.

Así, a través de la acción operativa, la madrugada del 3 de octubre se logró ubicar un domicilio en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas, donde se localizó y rescató a la víctima junto con otras dos personas más privadas de la libertad; además, se aseguraron a cuatro hombres y una mujer sin uso de violencia ni afectación a terceros y con respeto, en todo momento, a sus derechos humanos.

Los indiciados responden a los nombres de Carol N., de 26 años de edad, José Luis N., de 40, José Víctor N., de 40, Eraclio N., de 32, y Orlando N., de 19 años de edad.

Las cinco personas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro (FECS), quien se encuentra recabando datos de prueba para fincar responsabilidades.

Asimismo, fueron asegurados dos vehículos utilizados para interceptar a las víctimas.

Cabe destacar que dos de las personas privadas de su libertad no tienen relación con la indagatoria que dio origen al operativo; sin embargo, personal de la FECS recaba información para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.

A través de la UIDAI, la Procuraduría General de Justicia del Estado garantiza concretar acciones de forma inmediata en el combate y persecución de delitos de alto impacto, y con ello llevar ante las instituciones jurisdiccionales a los responsables.

Comentarios