Captura PGJE a dos hermanos por secuestro agravado de 2014

Captura PGJE a dos hermanos por secuestro agravado de 2014

Fueron localizados en el estado de Puebla y remitidos al Centro de Reinserción Social (Cereso).

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), capturó a Mario N., y Cruz N., por su probable participación en el secuestro agravado de un hombre en 2014.

De acuerdo con la información recabada por la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Secuestro (FECS) adscrita a la UIDAI, y que obra dentro de la Carpeta de Investigación respectiva, se determinó que dos hermanos que responden a los nombres de Mario N., y Cruz N., estuvieron involucrados en el plagio.

Con los datos recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión respectiva por el delito de secuestro agravado.

Una vez que los oficiales de la Policía de Investigación tuvieron el mandamiento judicial, implementaron un operativo de búsqueda que les permitió conocer que los indiciados se localizaban en el estado de Puebla.

Con esta información se trasladaron a la entidad vecina y a través de un oficio de colaboración, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de los imputados.

De esta manera, ambos fueron remitidos al Centro de Reinserción Social (Cereso) donde enfrentarán su proceso legal correspondiente.

Cabe señalar que derivado de este asunto, investigadores de la PGJE lograron anteriormente la reaprehensión de Lucía N., quien participó en este hecho al secuestrar a su esposo.

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar los delitos de alto impacto para fincar responsabilidades en contra de los responsables, en aras de fortalecer una procuración de justicia eficaz siempre bajo el marco normativo correspondiente.

Comentarios