Da seguimiento UATx al ciclo de conferencias “Mujeres que estudian mujeres”

Da seguimiento UATx al ciclo de conferencias “Mujeres que estudian mujeres”

Con el fin de dar continuidad al ejercicio de compartir experiencias que incentiven el interés por la ciencia y la investigación, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Secretaría de Investigación Científica y Posgrado, llevará a cabo la disertación “Mi trabajo en el CIRA: entre la docencia, la investigación en neuroendocrinología, la cunicultura y la labor editorial”, a cargo de la Dra. Gabriela González–Mariscal Muriel, Coordinadora del Centro de Investigación en Reproducción Animal (CIRA) y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel III.

En el marco del ciclo de conferencias “Mujeres que estudian mujeres”, donde las investigadoras de la UATx han tenido la oportunidad de expresar ideas y propiciar una retroalimentación de proyectos, además de difundir su trabajo que contribuye a una cultura de igualdad e inclusión, se ha atendido una diversidad de tópicos que dan testimonio de la forma en la que ellas están aportando a la construcción de los saberes que ahora necesita la humanidad.

Cabe señalar que la Dra. González–Mariscal Muriel, cuenta con el Doctorado en Ciencias por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV-IPN), tiene 81 publicaciones en revistas científicas especializadas, 15 en revistas de divulgación científica, 26 capítulos en libros, ha participado 78 en conferencias y simposios por invitación, ha recibido diversas distinciones y tiene membresías en sociedades científicas.

 

La cita es este próximo 21 de abril a las 11 horas y se podrá seguir la disertación en el Facebook oficial de la Autónoma de Tlaxcala.

Comentarios