Desarrollan conversatorio “Cultura, Educación, Tecnología y Desarrollo por Tlaxcala"

Desarrollan conversatorio “Cultura, Educación, Tecnología y Desarrollo por Tlaxcala"

La coalición Unidos por Tlaxcala celebró este martes el tercer conversatorio denominado “Cultura, Educación, Tecnología y Desarrollo por Tlaxcala”, con la finalidad de contar con opiniones de expertos y conocedores de estos temas para integrar la propuesta que será presentada a la virtual candidata de esa coalición, Anabell Ávalos Zempoalteca.

En este foro que corrió a cargo de la coordinación del Partido Socialista se contó con la participación de los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin Martínez; Revolucionario Institucional (PRI), Noé Rodríguez Roldán; de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Pérez González; Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz, y Socialista (PS), Patricia Zenteno Hernández.

En tanto, la virtual candidata Anabell Ávalos reconoció el esfuerzo y voluntad de los cinco partidos que integran la coalición para impulsar este ciclo de conversatorios de gran relevancia, ya que estamos en una etapa en la que la cultura, la educación, y la tecnología son elementos imprescindibles para el desarrollo.

Por lo que dijo estar convencida de que es posible implementar estos aspectos cuando hay voluntad y buen manejo de recursos; además resaltó que en su reciente encomienda colaboró con el Ejecutivo Estatal para lograr que el conjunto conventual San Francisco sea declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, proyecto que avanza para hacerse realidad y alcanzar ese distintivo en reconocimiento a la histórica y cultural de Tlaxcala, lo que además detonará la economía y el desarrollo regional.
Además, resaltó que este es un gran esfuerzo de una alianza histórica y competitiva que tiene como su mayor interés a Tlaxcala, donde los unen las coincidencias y el trabajo en equipo como una muestra de que juntos lograrán ese gran proyecto.

También participaron personalidades como Tomás Morales Acoltzi, Ana Teresa Aranda Orozco, Juan Antonio González Necoechea, Sergio Yair Méndez Rodríguez, Ana Bertha Luna Miranda y Verónica Miroslava Olivares Nochebuena.

Se extiende la invitación a militantes y público en general a participar el 11 de marzo en el conversatorio “Salud, Desarrollo Regional y Sustentabilidad” coordinado por el Partido Acción Nacional.

Comentarios