Docentes tlaxcaltecas elaboran guiones de contenidos educativos para la entidad

Docentes tlaxcaltecas elaboran guiones de contenidos educativos para la entidad

Con la finalidad de realizar contenidos televisivos propios, auténticos y de calidad, que puedan ser producidos, coordinados y reproducidos en el canal local, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), a través de las Direcciones de Educación Básica, realizaron la presentación de guiones para reforzar los aprendizajes en la entidad.

 

En la Sala 1 del Complejo Administrativo, el Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, refirió que la pandemia por Covid-19 ha impuesto nuevos retos al sector, porque además de salvaguardar la salud de niñas, niños y jóvenes, se deben buscar nuevas formas de interacción entre la comunidad educativa que beneficien su formación académica.

 

“Con mucho optimismo Tlaxcala recibió la oportunidad para crear sus propios contenidos televisivos, sin que éstos sean una copia de los programas que se transmiten a nivel nacional, sino que estos fueran enriquecidos con la creatividad y los elementos pedagógicos de los maestros y maestras de la entidad”.

 

Por su parte, Adriana Carro Olvera, coordinadora del Área Técnico Pedagógica de la Dirección de Educación Básica de la USET, señaló que los guiones presentados a las autoridades educativas están alineados con los contenidos establecidos por los planes y programas del sistema educativo nacional, por cada grado y nivel educativo, todos con una duración de 30 minutos.

 

Señaló que, para las asignaturas que no cuentan con libro de texto como educación socioemocional, educación física y artística, también fueron elaborados contenidos focalizados, los docentes podrán decidir en las actividades a realizar para avanzar en los contenidos.

 

En su oportunidad, Jesús Alberto Martínez Hernández, docente guionista del sistema educativo estatal, agradeció al Secretario Florentino Domínguez, la confianza y la oportunidad de participar a favor de la educación del Estado, y explicó que los guiones se realizaron con el objetivo de fortalecer los procesos de enseñanza a distancia, completamente orientados, fundamentados y diseñados para la obtención de más y mejores resultados.

 

El profesor Florentino Domínguez Ordóñez, concluyó el evento expresando su reconocimiento al magisterio tlaxcalteca, destacando su profesionalismo, creatividad y vocación de servicio, siempre a favor de la niñez y juventud de la entidad.

Comentarios