Guerra sucia se acrecenta en campañas por la gubernatura en Tlaxcala

Guerra sucia se acrecenta en campañas por la gubernatura en Tlaxcala

Por Gloria Hernández

 

Coordinador de campaña de Lorena Cuéllar Cisneros presenta informe financiero falso de la campaña de Anabel Ávalos Zempoalteca llevando 75 por ciento de gastos de tope de campaña.


… Desestima la Coalición “Unidos por Tlaxcala” acusaciones sobre gastos, es sólo una narrativa para justificar que van a perder e la elección el 6 de junio, dicen.

El Coordinador de Campaña Homero Meneses de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Homero Meneses presentó a los medios de comunicación un estado financiero  falso de la campaña que realiza la candidata a la Gubernatura Anabel Ávalos, el cual consideró un dispendio de recursos y demandó vigilar y denunciar actos que vayan en contra de la legalidad electoral.


En rueda de prensa presentó supuestos informes financieros del primer mes de campaña de la candidata de “Unidos por Tlaxcala” donde presuntamente lleva gastados el 71 por ciento de gastos derivados de actos protocolarios masivos, propaganda y eventos derivados de ceremonias.
Enfatizó que el tope de gastos para campaña para gubernatura emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) marca 6 millones 705 mil 331 mil pesos y hasta ahora, derivado de 4 acusaciones contra Anabel Ávalos Zempoalteca, lleva un gasto total de 4 millones 755 mil 762 pesos restándoles a un mes del cierre sólo el 25 por ciento de lo permitido.


Sin presentar pruebas señaló Homero Meneses que estas acusaciones fueron presentadas ante la Unidad de Transparencia y Fiscalización, por despilfarro de recursos por parte de la Coalición “Unidor por Tlaxcala”.


Bajo el compromiso de austeridad demandó a la ciudadanía denunciar los dispendios para cooptar y hacer las trampas que vayan contra la legalidad y pongan en riesgo la candidatura de Lorena Cuéllar Cisneros de la Coalición “Juntos Haremos Historia por Tlaxcala”.


MANEJA MORENA LA NARRATIVA DE JUSTIFICACION DE QUE VAN A PERDER LA ELECCIÓN.


Al respecto la coordinadora de campaña de Anabel Ávalos Zempoalteca candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Minerva Hernández Ramos desestimo esas acusaciones y la información presentada por Homero Meneses coordinador de campaña de Lorena Cuéllar Cisneros.


Puntualizó que MORENA ya está manejando la narrativa de que están en desventaja electoral y van a perder la elección el 6 de junio próximo, basándose en mecanismos de justificación de su derrota electoral y aleccionar al electorado para su movilización y judicializar este proceso antes de que termine el calendario de campaña y comicios.


Además, insto a Homero Meneses a comprobar su dicho en el sentido de que las cifras presentadas no corresponden a las presentadas por la coalición “Unidos por Tlaxcala” ante la Unidad de Transparencia y Fiscalización y el Instituto Nacional Electoral que son las instancias de observación de topes de campaña para candidaturas a la gubernatura.

Comentarios