IMJUVE y fundación Vida Independiente realizan rodada ciclista

IMJUVE y fundación Vida Independiente realizan rodada ciclista

Con la participación de más de 80 ciclistas así es como se llevó a cabo la Segunda  Rodada Matutina en el municipio de Zacatelco, la cual, comprendió un recorrido de 6km. El inicio fue en la presidencia municipal recorriendo carretera federal Puebla – Tlaxcala hasta llegar al criadero de Guardia  para continuar por calle  Barranquilla. Posteriormente, el recorrido continuó por la calle Francisco I. Madero para llegar a la Plazuela de Xitototla, continuando por Avenida Revolución, pasando por calle Manantiales para incorporarse a carretera Teozintla. Después, los ciclistas continuaron por avenida de los Deportes haciendo un descanso en el DIF Municipal  para finalizar en  la Galería de Arte Domingo Arenas.

 

 

A partir de las 08:00 horas los participantes empezaron a congregarse frente a la presidencia municipal, de acuerdo a la convocatoria realizada a través de redes sociales. La rodada inició en punto de las 9:00 horas y estuvo encabezada por el director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), licenciado   Alejandro Camacho; el representante de la Fundación Vida Independiente Mexico, C. Raúl García Rosas; la comunidad de Cachorros Runners así como los regidores  C. Ricardo Román; C. Patricia Díaz; C. Viridiana Peñaflor; los Presidentes  de comunidad C. Alejandro Cisneros de la sección Cuarta; C.Héctor Gutierrez de la sección Quinta; de igual forma, integrantes de otras direcciones que acompañaron.

La rodada ciclista estuvo resguardada en todo momento por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito vial, protegiendo así la integridad física de los ciclistas participantes.

La Presidente del Sistema DIF Municipal, María Luisa Maldonado Garzón comentó: "hacer ejercicio es una de las actividades más importantes en nuestras vidas por que, como dice el dicho: mente sana en cuerpo sano. En lo particular siempre me ha gustado hacer ejercicio con mis hijos en nuestro municipio y la gente es muy deportista. Esta carrera incluyente nos demuestra que el único limite está en nuestra cabeza" y finalizó:"en el DIF, en mi persona y en todo el ayuntamiento, encontrarán aliados para la inclusión al deporte".

 

 

El Director del IMJUVE, licenciado Alejandro Camacho comentó: “se tuvieron algunas caídas sin mayores consecuencias, y hasta tres ponchaduras pero se asistieron oportunamente.La  gente se divirtió mucho, algunos cansados porque fue una rodada con un sol abrazador, pero todos muy divertidos”.

Alejandro Camacho dio a conocer el reporte de la participación ciclista, la cual constó de 30 personas en sillas de ruedas, 49 pedalistas, 20 personas a pie, de hombres y mujeres, principalmente adultos, aunque también se observaron jóvenes y niños.

El objetivo fue la inclusión y continuar con la difusión de la disciplina entre la población, sin descuidar las medidas sanitarias debido a la pandemia.

Comentarios