Intentan imponer a esposa de Adolfo Escobar como primera regidora en la capital por el PAN

Intentan imponer a esposa de Adolfo Escobar como primera regidora en la capital por el PAN

Por: Alex Gómez


Panistas interesados en competir en el proceso interno de selección de candidatos para la alcaldía de Tlaxcala, denunciaron ante este medio, las irregularidades del registro de Elvira Salado Meza, como candidata a Primera Regidora por el PAN en la planilla que corresponde al municipio de Tlaxcala.


Salado Meza, es cónyuge de Adolfo Escobar Jardínez, presidente municipal de la capital del estado (2014-2016) también por el PAN, pero se le atribuye un desfalco de al menos 11 millones de pesos a la comuna, además de que construyó el Polideportivo Carlos Castillo Peraza en un predio que no era de propiedad del municipio, sino de un particular: José Gilberto Temoltzin Martínez.


Sobre Elvira Salado Meza, existe un expediente abierto en la Procuraduría General de Justicia con número 194AP121/2000-3 por el delito de abandono de persona, el agente del ministerio público, radicó la averiguación previa el 4 de febrero del año 2000, en el que la víctima fue Yuritzi García López, expediente que sigue abierto en su contra.


Otro proceso abierto es el que se le persigue a la ex esposa de Adolfo Escobar que pretende ser primera regidora del municipio de Tlaxcala, es el de número 1569 con número de proceso 66/2010, radicado en el Juzgado Cuarto Penal de Guridi y Alcocer, mismo que el 8 de junio de 2010, libró una orden de aprehensión por el delito de fraude específico en contra de Elvira Salado Meza.


Es de señalar, la probable participación o beneplácito del ex presidente del CDE del PAN, José Gilberto Temoltzin Martínez, que antes de su separación del cargo (hace unas pocas semanas) validó el registro de Salado Meza.


También hay que recordar Temoltzin Martínez, es el propietario del predio donde el esposo de Elvira Salado, el expresidente Adolfo Escobar, edificó el polideportivo que aún continúa en litigio, sin haber llegado a un acuerdo con la comuna capitalina.

Comentarios