La SSC detiene a presunto involucrado en el robo de un vehículo y homicidio

La SSC detiene a presunto involucrado en el robo de un vehículo y homicidio

Elementos estatales aseguraron la unidad vehicular robada, un total de cinco armas de fuego y un inhibidor de señal; además de un inmueble. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de personal de la Dirección de Seguridad, así como de la Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad, detuvo este miércoles en la capital a un sujeto, quien se presume, está involucrado en el asalto de una camioneta que transportaba productos lácteos, así como en el homicidio del conductor; hechos registrados en el municipio de Atlangatepec. 

Mediante el reporte emitido por el Servicio de Emergencias 911, en el cual informaron del robo de una unidad de la marca Nissan tipo Frontier por sujetos armados, que además lesionaron al conductor; la SSC mediante la movilización policial inmediata y trabajo coordinado con el Centro de Control Comando Comunicaciones y Cómputo (C4) dando seguimiento a través de sus sistemas de videovigilancia, detectaron la unidad sobre camino de  terracería de la colonia de Tlatempan, municipio de Apetatitlán. 

De esta manera, el personal de Delegación Tlaxcala arribó al lugar para indagar la situación, localizando en un inmueble una camioneta con las características reportadas y un sujeto, quien tras detectar la presencia policial intentó darse a la fuga; por lo que, con apoyo de elementos de Vialidad fue detenido sobre avenida Rivereña en la capital. 

Asimismo, mediante la inspección en el inmueble se localizaron un total de cinco armas de fuego, un inhibidor de señal y productos lácteos que transportaba la unidad. 

Cabe mencionar que, el Servicio de Emergencias 911 informó además que al localizar a la persona lesionada en el lugar donde sucedió el hecho probablemente delictivo para brindar asistencia médica, ésta ya no contaba con signos vitales. 

Ante tal situación, el detenido Jesús N., de 36 años de edad e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales que correspondan.  

La SSC mantiene acciones inherentes para combatir toda conducta que infrinja la ley. 

Comentarios