Morena, ver adelante, aprovechar el tiempo hacia 2021

Morena, ver adelante, aprovechar el tiempo hacia 2021

Llama Dulce a no buscar culpables por los resultados en Coahuila e Hidalgo, sino a aprender de los errores y fortalecerse con un nuevo dirigente nacional


Dulce Silva hizo un llamado a la militancia de Morena a analizar objetivamente los resultados registrados el domingo pasado en Coahuila e Hidalgo, donde hubo elecciones para alcaldes y para renovar el Congreso local.

Nuestro movimiento se ubicó en segundo lugar, en dos entidades con gobernadores del PRI, en un ambiente de caciques, acarreo, compra de votos, y en una región del país donde Morena está en el proceso Inicial de ganar la simpatías sin el presidente Andrés Manuel López Obrador en las boletas, explicó.

El partido que en las dos plazas se fue al tercer lugar es el PAN, señaló Dulce; entonces los matraqueros del blanquiazul prefirieron atacar a Morena por quedar abajo del PRI, que aceptar su realidad, en caída libre de las preferencias de la gente, ubicándose en un penoso tercer lugar, sentenció.

Silva Hernández convocó a la dirigencia nacional, que se renovó parcialmente, y a la militancia de su partido a la autocrítica, pero sin perder el tiempo buscando culpables, sino al contrario, a corregir fallas desde la organización hasta elegir los mejores cuadros, y dedicarse de lleno a ir bien armados al compromiso electoral de 2021.

Nuestro tiempo en Morena es muy valioso como para perderlo en discusiones estériles, manifestó la empresaria morenista. En los procesos democráticos gana el que logra más votos, y esta vez no le correspondió a nuestro partido, reconoció.

Morena es un partido lleno de vigor, con muchos críticos, y con una militancia no esta dispuesta a la sumisión, "ese es nuestro gran valor " , dijo Dulce, y se mostró esperanzada en que de la tercera encuesta aplicada por el INE, saldrá un presidente fortalecido, legítimado y capaz de llevar a la militancia a la unidad, "que tanta falta nos hace rumbo a la elección de 2021" , confió.

Comentarios