Oferta ICATLAX cursos sobre estilismo, maquillaje y cuidados faciales

Oferta ICATLAX cursos sobre estilismo, maquillaje y cuidados faciales

La Secretaría de Políticas Públicas y el Sistema Estatal de Promoción del Empleo (Sepol-Sepuede), a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), mantienen vigentes cursos a distancia sobre cuidados faciales, maquillaje y estilismo, así como técnicas en aplicación y diseño de uñas.

Estas capacitaciones son gratuitas y están dirigidas a mujeres y hombres mayores de 18 años, con deseos de aprender las más destacadas técnicas y tendencias en el cuidado personal. 

Los conocimientos impartidos en materia de cuidados faciales permitirán a los alumnos lograr una adecuada higiene de la piel del rostro, aplicar técnica de masaje facial y tratamientos hidratantes y/o nutritivos.

El curso de maquillaje dará a las y los capacitandos el dominio en la aplicación de pestañas en el ojo con técnica de 1x1. Además, podrán maquillar el rostro conforme a su morfología y tipo de piel, de acuerdo con las técnicas de visagismo.

A lo largo del curso de estilismo, los participantes aprenderán a realizar cortes básicos de cabello y tendencias de vanguardia, además reconocerán los efectos de un corte o de un color.

En las técnicas de aplicación y diseño de uñas, las estudiantes podrán realizar tratamientos estéticos específicos para manos, servicio y cuidado de uñas, al aplicar técnicas básicas de manicura y escultura de uñas con técnicas de vanguardia.

Las personas interesadas en estas capacitaciones podrán registrarse a través del sitio www.sepol-sepuede-icatlax.gob.mx

Comentarios