Oferta y demanda global de bienes y servicios

Oferta y demanda global de bienes y servicios

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa los resultados de la Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios, provenientes del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM).

Cifras Desestacionalizadas:

La Oferta Global (igual a la Demanda Global) de Bienes y Servicios creció 4.8% en términos reales en el trimestre octubre-diciembre de 2020 con relación al trimestre inmediato anterior, con series desestacionalizadas.

A su interior, el Producto Interno Bruto aumentó 3.3% en el cuarto trimestre del año pasado frente al trimestre previo y las Importaciones de Bienes y Servicios se incrementaron 9.2% en términos reales en igual lapso.

En su comparación anual, la Oferta Global disminuyó 5.2 por ciento. Por componentes, el Producto Interno Bruto descendió 4.5% y las Importaciones de Bienes y Servicios lo hicieron en 7.3% en el trimestre en cuestión con relación a igual trimestre de 2019.

Demanda Global

Por su parte, los componentes de la Demanda Global mostraron el siguiente comportamiento en el trimestre de referencia respecto al anterior: el Consumo Privado ascendió 5.3%, la Formación Bruta de Capital Fijo 2.9% y las Exportaciones de Bienes y Servicios se elevaron 1.6%, mientras que el Consumo de Gobierno se redujo 0.2% con cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual, al interior de la Demanda Global: la Formación Bruta de Capital Fijo cayó 13% y el Consumo Privado disminuyó 7.3%; en tanto que, las Exportaciones de Bienes y Servicios se incrementaron 3.8% y el Consumo de Gobierno creció 1.7% con cifras desestacionalizadas.

Oferta y Demanda Global en pesos corrientes

La Oferta Global (igual a la Demanda Global) de Bienes y Servicios a precios corrientes sumó 34,292,233 millones de pesos (34.3 billones de pesos) en el cuarto trimestre de 2020.
 

Comentarios