Participará @GobTlaxcala en la “Ruta del V Centenario”: SECTURE

Participará @GobTlaxcala en la “Ruta del V Centenario”: SECTURE

Tlaxcala participará en la “Ruta del V Centenario”, proyecto histórico-cultural que desarrolló la Federación de Haciendas, Estancias y Hoteles Históricos para la reconversión de estos espacios como centros de alojamiento, recreación y negocios.

 

En videoconferencia que encabezó el Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo Federal, Humberto Hernández Haddad, la Secretaria de Turismo del Estado, Anabel Alvarado Varela, destacó la importancia de que Tlaxcala se sume a este proyecto que permitirá ofrecer a los turistas y visitantes una nueva experiencia.

 

Alvarado Varela detalló que, en la "Ruta V Centenario" participarán 53 haciendas de los estados de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Ciudad de México, las cuales cuentan con 151 atractivos turísticos en sus inmediaciones y que generarán al menos 180 mil empleos.

 

Tlaxcala participará en la Ruta del V Centenario con 12 haciendas: San Francisco Tecoac, San Francisco Soltepec, Ecuestre y Hacienda Val´Quirico, Santa Barbara, San Diego Baquedano, San Pedro Tenexac, Parador Casona de Cortés, San Juan Mazarrasa, San Diego Xochuca, San Cristóbal Zacacalco, Parador Primer Banco de Tlaxcala, San Miguel Tepalca, y San Antonio Techalote.

 

La funcionaria estatal indicó que Tlaxcala posee grandes ventajas competitivas y productos diferenciadores que permitirán mostrar el patrimonio, riqueza cultural, arquitectónica y gastronómica de la entidad.

 

La Secretaria de Turismo agradeció a los integrantes del sector y a la Asociación de Haciendas la reactivación de este proyecto integral, que colocará a Tlaxcala como un ejemplo de transformación en este segmento.

 

Cabe señalar que la primera ruta turística integral de valor histórico-cultural se sumará a la oferta turística del país; de acuerdo con la Sectur Federal, para 2024 la ruta recibirá más de dos millones de visitantes nacionales y un millón de visitantes extranjeros.

Comentarios