PGJE localiza a dos menores de edad reportados como extraviados

PGJE localiza a dos menores de edad reportados como extraviados

A través del trabajo de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró ubicar a dos menores de edad reportados como extraviados en momentos distintos, quienes declararon que no fueron víctimas de algún delito ya que salieron de sus domicilios por voluntad propia.

Las denuncias de no localización se registraron por el Representante Social, la primera de ellas cuando la madre del menor de iniciales A.M.P., declaró que su hijo salió de su domicilio el pasado 11 de marzo, ubicado en el barrio de San Miguel, en el municipio de San Pablo del Monte y ya no regresó.

Días después, el menor se presentó ante el Agente del Ministerio Público de la dependencia encargada de procurar justicia donde declaró que salió de su domicilio por voluntad propia para pasar unos días en casa de unos amigos.

En otro hecho, la padre de la víctima reportó la desaparición de su hija de iniciales K.L.E.M., quien fue vista por última vez al salir de su domicilio ubicado en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco, el pasado 16 de marzo del año en curso.

Sin embargo, la menor fue localizada y luego de ser trasladada a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas comentó que en ningún momento fue privada de su libertad, ya que salió de su domicilio por voluntad propia.

Por estos hechos las indagatorias fueron concluidas por el Representante Social, ya que la ausencia de los menores no estuvo relacionada en un hecho violento, por lo que no existe delito que perseguir.

Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de atender y brindar el apoyo necesario a los familiares de las personas no localizadas, a fin de garantizar su estabilidad y seguridad.

Comentarios