Retomará UATx actividades académicas presenciales

Retomará UATx actividades académicas presenciales

Es momento de regresar a la Universidad: Rector

 

Considerando las condiciones que posibilita el semáforo epidemiológico en color verde en la entidad, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), informó que, a partir del próximo miércoles 3 de noviembre, se incrementarán las actividades formativas en las Facultades, Unidades Académicas Multidisciplinarias y Centros de Investigación, con un aforo del 70 por ciento de manera presencial y el resto de la matrícula de forma virtual, aplicándose los protocolos de bioseguridad en todo momento.

 

Subrayó que, la UATx, ha estado trabajando de manera permanente en todo este tiempo para garantizar un ambiente seguro en lo que se ha llamado “Sano Regreso”, además de que se ha insistido mucho en que la prevención tiene que ver con el autocuidado, en consecuencia, la idea es que quienes se incorporen extremen las medidas implementadas que ya se conocen, tales como lavado de manos frecuente, aplicación de gel antibacterial y uso permanente de cubre bocas.

 

Enfatizó que, como parte de las estrategias institucionales para afrontar esta nueva realidad, se ha mantenido una constante comunicación con la estructura directiva, quienes han diseñado los esquemas necesarios para garantizar la seguridad de los integrantes de sus respectivas comunidades, pero a cada quien nos toca cuidarnos y con ello, cuidar a las y los demás.

 

El Dr. González Placencia señaló que, luego de una larga espera, es momento de volver a la Universidad: “les hemos extrañado y por ello cordialmente les conminamos a emprender con prudencia, pero con gran entusiasmo este importante reto, el cual consiste en incrementar las actividades académicas de manera presencial”, refirió.

 

Más adelante puntualizó que, en el caso de las Facultades con mayor número de educandos, se implementará un sistema alterno, en el que unos días asista a clases un grupo determinado de alumnos y en otros el resto de ellos, de tal manera que, al final, todos tengan estadía en los recintos universitarios.

 

Finalmente, el Rector de la UATx exhortó a las y los estudiantes a mantenerse en constante comunicación con los directivos de sus Facultades, Unidades Académicas Multidisciplinarias y Centros de Investigación, así como a consultar, en la página institucional y redes sociales oficiales, las medidas para el “Sano Regreso”.

 

Comentarios