SEPE-USET y SEMAR convocan al concurso nacional literario “El viejo y la mar 2021”

SEPE-USET y SEMAR convocan al concurso nacional literario “El viejo y la mar 2021”

Con el objetivo de crear una cultura de conciencia y responsabilidad social con el medio ambiente, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) y la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), convocan a personas mayores de 60 años de edad a participar en el XIII Concurso Nacional Literario “El Viejo y la Mar”.

El Secretario de Educación Pública del Estado, Roberto Lima Morales; destacó la importancia de la participación de las personas mayores en el Concurso convocado por la SEMAR, cuyo objetivo es fomentar un acercamiento a las expresiones creativas a través de la creación literaria, para promover la creación artística por medio de la cultura.

El encargado de la Dirección de Educación Básica de la USET, Carlos David Palma Sánchez y el Director  de Educación Básica de la SEPE, Carlos Tomás Rascón Payan, invitan a todos los adultos mayores del estado expresar su sentir y percepción al respecto a los “200 años del Día de la Armada de México”.

Los interesados podrán inscribirse en las oficinas de la Dirección de Educación Básica de la SEPE que se encuentran ubicadas en el tercer nivel del complejo administrativo de la SEPE-USET, con domicilio en carretera federal libre Tlaxcala-Puebla, Km 51. 1.5 Interior 5 en la colonia Las Animas en la capital del estado, o bien pueden enviar su participación al correo electrónico: enlacebasica.sepe.uset.tlx@gmail.com

La apertura de inscripciones será a partir de este martes 16 de marzo y hasta el 11 de junio del 2021, el tema para participar son “200 años de la Armada de México” . Las y los concursantes  podrán presentar un solo escrito, firmado con su nombre.

Para mayores informes sobre las bases de este concurso, los interesados podrán consultar la convocatoria en la página de internet www.gob.mx/semar o https://www.septlaxcala.gob.mx/

Cabe señalar que este certamen forma parte de los eventos conmemorativos al primero de junio, “Día de la Marina”.

Comentarios