Suman esfuerzos Ayuntamiento de Tlaxcala y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

Suman esfuerzos Ayuntamiento de Tlaxcala y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

En las comunidades, colonias y zona urbana debemos prevenir conductas antisociales, asegura el presidente municipal, Jorge Corichi 

 

El alcalde capitalino, Jorge Corichi, recibió en la sede del Ayuntamiento a Iraís Campos Saldaña, encargada en Tlaxcala del Centro de Atención Integral (CAI), dependiente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV)

Durante el encuentro, acordaron que el Ayuntamiento y el CAI trabajarán en forma conjunta para reforzar la cultura cívica de la sociedad, prevenir y atender, en el ámbito de su responsabilidad, a víctimas de delitos federales y violación de derechos humanos.

Como se sabe, el objetivo del CEAV es garantizar, promover y proteger los derechos de las víctimas, en especial los derechos a la asistencia, protección, atención a la verdad, a la justicia, a la reparación integral y a la debida diligencia.   

En este sentido, el presidente Corichi expresó su respaldo a las labores del CAI “para que las personas afectadas obtengan verdad, justicia y reparación del daño a fin de que en la medida de lo posible recuperan su proyecto de vida”, por ello fue enfático en la necesidad de que se trabaje en la prevención de conductas antisociales.

Por su parte, Iraís Campos Saldaña expresó su beneplácito porque tanto en la administración estatal, encabezada por la Gobernadora Lorena Cuéllar, como en el Ayuntamiento de Tlaxcala, “haya un nuevo chip” en el apoyo a las víctimas. 

A la reunión de trabajo asistieron la Secretaria del Ayuntamiento, Katy Verónica Valenzuela Díaz, la Jueza Municipal; Minerva Mitre, y la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Yazmin Calderón. 

Como parte de las primeras acciones acordadas, este sábado 9 de octubre, el CAI instalará un módulo de información y orientación dentro de la Brigada de Bienestar Municipal instaurada por el Ayuntamiento de Tlaxcala, misma que se ubicará en la explanada de la presidencia de la comunidad de Ixtulco, de 10:00 a 15:00 horas. 

Comentarios