Tlaxcala, con capacidad hospitalaria para atender covid-19: Marco Mena

Tlaxcala, con capacidad hospitalaria para atender covid-19: Marco Mena

El Gobernador informó que existe disponibilidad de camas con ventilador en nosocomios del estado.

 

El Gobernador Marco Mena afirmó que Tlaxcala cuenta con capacidad hospitalaria para atender a pacientes de Covid-19 y, actualmente, existe disponibilidad de camas con ventilador para las personas que requieran hospitalización.

En entrevista para Enfoque Noticias con Mario González, el Gobernador Mena señaló que el estado ha recibido dos dotaciones del biológico -de 4 mil 875 y mil 950 dosis, respectivamente-, que se han aplicado a trabajadores de la salud de ocho hospitales del estado, quienes se encuentran en la primera línea de atención a pacientes y combate al coronavirus.

“Las vacunas han sido para el personal médico, pero también para personas que laboran en hospitales, como trabajadores de las ambulancias, de las salas de urgencias, de áreas de recepción y limpieza; hasta ahora, no hemos tenido ninguna dificultad logística y tampoco alguna reacción en las personas que han recibido las dosis”, aseguró.

 

 

Marco Mena enfatizó que Tlaxcala ha manifestado interés por comprar vacunas y cuenta con la disposición financiera para adquirirlas si hay disponibilidad en el mercado, además de que se tiene una adecuada estructura estatal para apoyar el proceso de aplicación de las dosis de acuerdo con los lineamientos específicos que emita el Gobierno Federal.

En este sentido, el Gobernador Mena detalló que en las reuniones de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con funcionarios federales, se ha planteado la cooperación y trabajo coordinado entre la Federación y los estados para la vacunación contra Covid-19.

Comentarios