Acto terrorista en Salamanca, Gto; mueren 2 en explosión de artefacto

Acto terrorista en Salamanca, Gto; mueren 2 en explosión de artefacto

A las 19:14 horas se emitió el primer reporte a la Comisaría General del Salamanca, dependiente de la Dirección General de Seguridad del Estado de Guanajuato, la unidad en servicio pasó el folio por el cuadrante.  Evento ¡Explosión! Lugar, Faja de Oro 1604.

Para entonces ya en las redes sociales circulaba un vídeo de la explosión en un restaurante ubicado en la colonia El Deportivo, sobre la calle Faja de Oro y las terribles imágenes nos permitieron ver aún a las personas en el suelo, los lagos hemáticos, la motocicleta tirada y el pánico de quienes estaban presentes, los heridos, los policías que como primeros respondientes trataban de poner orden en ese caos: “los heridos de este lado”, gritaba uno de los elementos.


Quienes tomaban las imágenes gritaban tratando de dar a conocer lo que veían. Los medios locales y las
agencias nacionales que arribaron al lugar dieron cuenta de la información incipiente, de donde se desprende que los sicarios, llegaron a entregar un regalo en una caja de madera con unos globos, al propietario del lugar que festejaba su cumpleaños.

La información se tornaba confusa en esos momentos, aún humeaba a el artefacto y los presentes estaban en shock; se decía que el propietario había sido uno de los fallecidos; se decía que eran dos trabajadores que abrieron la caja, también que al menos uno de los sicarios había
perecido.

Otras versiones apuntaban a una motobomba, lo cierto es que había dos cadáveres y cuatro personas lesionadas por la explosión del artefacto en un acto que causó terror a quienes lo vivieron ya quienes lo vimos a través de las redes sociales.


En este hervidero de sicarios en que se ha convertido Guanajuato, en Apaseo el Grande mataron
ayer mismo a tres personas, a dos de ellas las calcinaron; en Celaya aparecieron los restos de otra en dos
bolsas de plástico negras y por la tarde este acto terrorista, que de ninguna manera se puede señalar como un hecho aislado ni minimizar lo delicado y la gravedad del asunto, porque ahí está la refinería y en inmediaciones de estas al menos dos veces se han dejado artefactos y mantas.


El reporte en código rojo señalaba la hora y el que el policía en turno se trasladó al lugar encontrando a dos masculinos tirados y a tres personas sentadas esperando a los servicios de emergencias por sus lesiones.

De ahí en adelante, todos los reportes fueron similares y todos en código rojo.


La movilización de los cuerpos de auxilio, como de los elementos de la FGE de Guanajuato, no tardaron  en auxiliar a las personas e iniciar las indagatorias.


El Fiscal General de Guanajuato Carlos Zamarripa condenó los hechos y la alcaldesa salmantina Beatriz
Hernández, recibió del estado de Guanajuato llamadas de apoyo y solidaridad ante el grave hecho.

Comentarios