Anuncian lorenistas derrota inminente de morena #ColumnaInvitada

Anuncian lorenistas derrota inminente de morena #ColumnaInvitada

Por: Tlahuicole Caballero

 

Con plan con maña intentan desesperadamente volver a la contienda. Suben a Saga a la pelea…

 

Las estrategias de los contendientes por la gubernatura de Tlaxcala, muestran sus miedos, sus debilidades y su realidad. Tal parece el caso de lo que sucede con Lorena Cuéllar en Tlaxcala, pues luego de tener una gran ventaja y todo en sus manos para lograr cumplir su ambición de ser gobernadora, lo fue tirando todo por la borda al pecar de soberbia.

 

Morena iba a ganar el gobierno de Tlaxcala, así pusiera a cualquier “Juanito”, sin embargo, el engaño del que fueron víctimas quienes aspiraban a la candidatura por el gobierno del estado creó cicatrices imposibles de curar, pues la supuesta encuesta se vio claramente que se trató de un dedazo lo que creó una división en el partido.

 

Todavía Lorena Cuéllar tuvo en sus manos la oportunidad de unir a los simpatizantes del partido con el “reparto del pastel” y cuando muchos se preparaban para una supuesta encuesta, terminó por ser una venta de candidaturas y acuerdos, dedazos que lastimaron y agrandaron más la fractura creada por su designación. Por lo que ante la burla muchos comenzaron a emigrar.

 

A otros se les dio atole con el dedo, se les buscaron otros partidos afines a Morena para que tuvieran la opción ya que la marca morena era más cara y mientras alguien la pagara era bien venido, tal como sucedió en Zacatelco, donde aspirantes por Morena como Víctor Báez, Hildeberto Pérez y Javier Torres fueron acomodados en otros partidos que al final terminan por restarle a Morena.

 

Todos esos errores y movimientos lograron que la gran ventaja que tenía Morena que creía que le permitía hacer y deshacer sin mella alguna, se fue desapareciendo, pues Anabell Ávalos comenzó a cerrar distancias y según lo perciben algunos, ya la rebasó.

 

Y muestra de eso es lo que sucedió hoy, pues luego de meses de difundir encuestas donde solo figuraba Lorena Cuéllar sin rival al frente y ponían a Anabell Ávalos muy lejana y a los demás aspirantes a un mundo de distancia, de pronto difunden una encuesta en la que luego de meses de poner a saga con apenas un 2% o 3% en la intención de voto. De po0rnto lo hacen saltar hasta poco más de un 26%, a solo un punto de Anabell Ávalos, con titulares de que Anabell pasará a tercer lugar.

 

Por más que trataron de frenar la caída de Lorena fue imposible. Ahora lo que pretenden es hacer aparecer a un tercero con la finalidad de que Anabell Ávalos no siga captando más voto útil y con ello puedan tener la posibilidad de triunfar.

 

Meter a un tercero en discordia, no significa sino cumplir con aquel sabio refrán: “Divide y vencerás”, por ello a unos días de la elección en la que saben que no están tan arriba como pregonan, buscan que la gente vea una tercera opción como real y decidan hacer sumar a esta la posibilidad del voto útil y que este no se cargue del lado de Anabell lo que se traduciría en la derrota total.

 

¿O no les parece extraño que estando tan seguros como dicen estar de su triunfo, se dediquen a promover encuestas para subir a alguien más a la contienda?

Comentarios