El TSJE de Tlaxcala, el paraíso del nepotismo

El TSJE de Tlaxcala, el paraíso del nepotismo

Por Alex Gómez

 

Tercera de 3  partes

Ya se respira el aire de navidad en el Tribunal Superior de Justicia (TSJE) de Tlaxcala, los arcones navideños, pavos, intercambio de regalos, bonos, aguinaldos y demás emolumentos han sido entregados.


En este escenario tan navideño, en el imperio del nepotismo se encuentran los famosos Reyes, que de magos no tienen nada.


Ahí está don Mariano Reyes Landa, con más de 35 años de servicio en el TSJE como juez, donde ha podido acomodar a sus dos sobrinos: 
Raúl Reyes Serrato y Ranferi Reyes Serrato, hermanos quienes son aficionados al levantamiento del tarro, acomodados por el tío desde su cómoda posición de juez, ahora viven felices en el reino de Hector Maldonado Bonilla.


Y bueno, también hay otros actores en escena que han entendido que el Servicio Profesional de Carrera en el TSJE se gana con base a las recomendaciones y amiguismos, sin que importe que se cubra el perfil profesional o no.


Mario Franz Subieta Zecua, jefe de la unidad de transparencia acomodó a su esposa, Paola Guevara Cuecuecha, quien es la que palomea la selección de personal en la secretaría ejecutiva.


Pero no se me decepcionen, no todo es negro en el TSJE, ideado por Héctor Maldonado Bonilla, hay un programa del que está funcionando de manera piloto en Calpulalpan, operado por el Secretario Técnico, Julio Raúl García, que tiene qué ver con un juzgado itinerante y que consiste en movilizar una unidad completa de abogados para coadyuvar en el rezago de asuntos que no han avanzado y resolver el rezago histórico que está latente y presente.


Pero no se me decepcionen, no todo es negro en el TSJE, ideado por Héctor Maldonado Bonilla, hay un programa del que está funcionando de manera piloto en Calpulalpan, operado por el Secretario Técnico, Julio Raúl García, que tiene qué ver con un juzgado itinerante y que consiste en movilizar una unidad completa de abogados para coadyuvar en el rezago de asuntos que no han avanzado y resolver ese problema  histórico que está latente y presente.

Comentarios