Los héroes de la Marina en Tabasco Vs. Terroristas de Dos Bocas

Los héroes de la Marina en Tabasco Vs. Terroristas de Dos Bocas

Por: Alex Gómez


En medio de un acto heroico, en el que la defensa de la soberanía y el territorio nacional, efectivos de la Marina junto al valeroso cuerpo de la policía estatal de Tabasco, repelieron el ataque de miles de terroristas de uniformados de naranja que iban fuertemente armados con consignas de pago de horas extra, mejoras en las condiciones de seguridad y exigían un alto total al “dobleteo” y en las instalaciones de la refinería de #DosBocas ubicado en la paradisiaca entidad que vio nacer al prócer de la 4T, Andrés Maylov López Obrador.
A poco no parece redactado por el bufón cretino de Palacio Nacional en funciones de Coordinador de Comunicación, Jesús Cuevas Ramírez, que hace las funciones de meretriz del dueño de Argos, amigo de piquete de aquél que todo mundo le llama el cacas, pero yo la verdad, soy muy respetuoso y le llamo con reconocimiento profesional: el presidente.
Pero bueno, ya entrados en materia, y el contexto ya debe saberlo usted amable lector, pero es evidente que el uso de armas de fuego o armas letales, fue usado en contra de algunos pocos miles (según leí en varios tweets) de trabajadores que exigían mejoras en las condiciones de trabajo, seguridad y pago puntual de sus salarios.
También exigieron un alto al famoso “dobleteo” de turno a salario normal, cuando la Ley Federal del Trabajo establece el sistema de pago por horas extra y la figura del “dobleteo” ni existe legalmente.


En videos que ya circulan en la red social y que les coloco al final de este comentario, es evidente que:


1. Ante las amenazas e insultos de efectivos de la Marina Armada de México y de la Policía del estado de Tabasco, los trabajadores se desplazan hacia un lugar seguro.
2. Durante la movilización, es evidente que los trabajadores no llevan armas o proyectiles con los que pudieran amenazar la seguridad de las corporaciones del gobierno federal y estatal.
3. En más videos, se ve que las bombas lacrimógenas son apuntadas a las cabezas de los trabajadores que se movilizan corriendo para escapar y es allí cuando un trabajador es desfigurado y se puede apreciar la masa encefálica a un lado de un cuerpo con el rostro desfigurado.
4. En otra gráfica se ve cómo trabajadores auxilian a otro de sus compañeros que muy probablemente pierda el ojo izquierdo.
5. En una más, un trabajador se levanta la camisola para mostrar un balazo evidente en un costado del abdomen que, a juzgar por la forma circular del impacto en la piel, fue a corta distancia y con un calibre muy probablemente de guerra.


Es lógico el deslinde del gobierno federal, diciendo que se trata de un asunto interno de la constructora Ica Fluor, que pertenece a empresarios allegados al presidente, sin embargo, ese deslinde no los exime de la responsabilidad y más aún, de quién dio la orden de abrir fuego en contra de civiles desarmados.
Mucho se habló el pasado 2 de octubre en contra del presidente Gustavo Díaz Ordáz, cuyo secretario particular, Joaquín Cisneros Molina, fue el abuelo de la actual gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros.


Para la Secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García, minimizó las demandas de al menos 12 mil trabajadores de los 25 mil que laboran en Dos Bocas, y aseguró que sólo eran 10 personas y que la empresa consentida del gobierno federal, Ica Fluor, les pagaba el “dobleteo” (que es la tercera parte, aproximadamente de lo que correspondería por horas extra) y resumió la problemática a un “pleito entre líderes” y a un reducido grupo y “no vamos que un grupito, con una intención particular o beneficio particular afecte a una obra tan importante”
Se le ha llamado asesino, genocida y más, y aquí es donde hay que voltear a revisar la historia, ¿Qué sucede en el México de la 4T? ¿En el México de la esperanza, de los abrazos, no balazos?

Comentarios