Mano para Cambrón, Lorena rendirá protesta en el Congreso de Tlaxcala. Gana Covid-19 a México

Mano para Cambrón, Lorena rendirá protesta en el Congreso de Tlaxcala. Gana Covid-19 a México

Por Alex Gómez


Hace unas 48 horas, el diputado electo del PRD, Manuel Cambrón Soria, habría manifestado que la gobernadora electa, Lorena Cuellar Cisneros, debería cancelar su evento multitudinario de toma de protesta en el estadio Tlahuicole y que la oposición, debería tomarle la misma.


Al menos el acto en el Tlahuicole ya fue cancelado, anuncian a los 4 vientos los propaganderos de la inmaculada gobernadora, y será el congreso del estado de Tlaxcala, el escenario para dicho acto en el que únicamente los medios de comunicación tendrán acceso.


Aunque las redes sociales de la gobernadora electa traten de distraer con “proteger” a la población de un contagio masivo por Covid-19, lo cierto es que ya no quieren buscarse más problemas de los que ya genera la instrucción del regreso a clases en todo el país.


Pero la urgencia ni siquiera es recuperar el periodo perdido, sino reactivar la economía al precio que sea, sin importar cuántos mueran en el intento, porque lo cierto es que al gobierno federal le urge que las PyMES (Que están congeladas) empiecen a pagar impuestos para poder seguir con el pago de los programas sociales.


No obstante, el retorno a clases de estudiantes obliga a que todas las familias, salgan a hacer su vida “normal” pese al riesgo latente y constante de contraer la cepa D de Covid-19, que está probado que es particularmente agresiva con los menores de edad.


Tan sólo en Estados Unidos, se reportó este miércoles 11 de agosto, 113 mil contagios, que corresponde a un incremento del 25% de la semana anterior y el número de ingresos a hospitales ha aumentado un 31%.
Con respecto a México, hay nuevo récord de contagios: 24 mil 975 en las últimas 24 horas y por segundo día consecutivo, rebasó su mayor cifra alcanzada de manera diaria por Covid-19.


En Tlaxcala, los hospitales del IMSS La Loma, de Nativitas y de Contla, nuevamente serán reconvertidos a hospitales Covid y se prevé que la semana entrante, el hospital de Huamantla, el de Calpulalpan y el de Tzompantepec suban a alerta máxima y el semáforo epidemiológico se encuentre en rojo.


Finalmente, como cierre a este comentario editorial, deseo subrayar que la Variante Delta del Covid-19, es tan agresiva que hasta menores de 3 meses de edad están ingresando a los hospitales y que niños de 6 años literalmente llegan a fallecer a las instalaciones médicas, mientras la autoridad sanitaria guarda silencio cómplice de las instrucciones de gobierno federal.

Comentarios