Tlaxcala, un estado sin Ley y sin cabeza

Tlaxcala, un estado sin Ley y sin cabeza

Cómo le va, buen inicio de semana, soy Alex Gómez, y en esta edición comentaré sobre la pobreza de resultados en materia de seguridad en Tlaxcala y los altos índices que presume la gobernadora que son herencia de Marco Mena, por cierto, que el ex secretario de Seguridad Ciudadana, Alfredo Álvarez Valenzuela sigue prófugo y el Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández que vive en su propio mundito.

Soy Alex Gómez y esto es… Sin  Reservas. Bienvenidos.

Pareciera que vivimos en una feria más, de esas que tanto gustan en la actual administración Morenista pero a la tlaxcalteca, es decir, con pistas como circo.

Mientras que el espectáculo original protagonizado por el ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Alfredo Álvarez Valenzuela, busca ser evadido u olvidado, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, montó otra pista de su circo para exponer mediáticamente los “resultados” de su Mesa de Coordinación de Paz y Seguridad.

¿Mesa de coordinación de paz y seguridad, cuál paz? En La Magdalena Tlaltelulco, los vecinos ya se están organizando para la conformación de grupos de autodefensas ante la incapacidad municipal de Marco Antonio Pluma Meléndez, quien, además, tiene pasivos importantes con proveedores y ex empleados de la administración municipal, argumentando que no hay dinero, pero que la administración anterior dejó aprovisionados.

La creación de autodefensas no es nueva en Tlaxcala, en municipios como Tenancingo, Tlaltelulco, Acuamanala, San Francisco Tetlanohcan, Teolocholco, San Pablo del Monte, Papalotla, Mazatecochco y Zacatelco, datan de 2014 y operan bajo la tolerancia y permisibilidad de autoridades municipales.

El único municipio en el que se dieron resultados positivos con los grupos de Vigilancia Vecinal en años pasados, fue en Tzompantepec, en el que los índices delictivos disminuyeron hasta en un 80%.

Pese a la vigilancia extrema de fin de semana, este lunes 29 de noviembre, nuevamente hubo víctimas de asalto en el Arco Norte en el municipio de Calpulalpan o del cortinazo que dieron los amantes de lo ajeno en el municipio de Tlaltelulco, pero esos datos pareciera que no son relevantes en su mesita de paz e inseguridad.

Pero eso sí, nadie sabe nada del paradero de Alfredo Álvarez Valenzuela, ya el nuevo titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de los tlaxcaltecas, Maximino Hernández Pulido, ya dijo que esa boca no es suya y que a él no le corresponde buscar y perseguir al multimentado, pero tampoco al FGR ha dicho que esa boca es suya, hecho que preocupa a la ciudadanía que necesita de respuestas y sólo nos presentan al Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, que no tiene idea de lo que está haciendo al frente de esa oficina, que evidentemente, le quedó muy grande.

Oigan, y ya, pasando a otra cosa, ¿Alguien sabe por qué el mini dictador de Morena-Tlaxcala, Víctor García Lozano, tira línea desde el pasquín de su padre a diputados locales?

Que alguien le explique al chavito de la gobernadora que él no es nadie para ordenar a los legisladores lo que deben o no hacer, puesto que se trata del poder legislativo, el cual no está subyugado al poder ejecutivo que encabeza su madrina, ¿Los diputados sólo tienen 3 años para ganarse un lugar en el electorado y luego? ¿No me diga usted que la gobernadora les va a dar chamba a todos o les va a conceder la candidatura que quieran, si todos sabemos que siempre está de contentillo?.

Y aunque sabemos que el poder judicial representado por Héctor Maldonado Bonilla, está actuando como tapete ante el poder ejecutivo, no quiere decir que todos sean sumisos a la voluntad gubernamental.

La democracia en Tlaxcala, está recibiendo un duro golpe, ni hablar de la economía que sigue sostenida con alfileres porque las autoridades gubernamentales siguen sin tener la capacidad intelectual ni profesional para responder a las necesidades de la ciudadanía.

A nivel nacional ni se diga, el decretazo del presidente López Obrador de guardar secrecía de las obras de su gobierno, etiquetándolas como asunto de seguridad nacional, contribuyen una vez más, a la opacidad de su gobierno que se antoja más como el de la Dictadura Perfecta.

Por último, Ómicron, la última versión del Covid que viene con 32 mutaciones ya está en el continente americano, fue descubierto en dos ciudadanos provenientes de Nigeria y pareciera que esta pandemia no tendrá un final rápido, así que cuídese y cuide a los suyos, porque la salud es responsabilidad de cada uno de nosotros.

Hasta aquí #SinReservas, soy Alex Gómez y pueden seguirme en mis redes sociales. Hasta la próxima.

Comentarios