Aguascalientes se impone en patinaje sobre ruedas

La Asociación de Patinaje Sobre Ruedas de Aguascalientes consolidó 23 medallas en el arranque de su proceso deportivo 2022, tras imponerse y obtener buenos resultados en la Copa Femepar de Velocidad, misma que fue celebrada en Morelia, Michoacán.

Un contingente de 15 atletas, un juez y una entrenadora viajaron en pasados días a tierras purépechas, con motivo de iniciar un ciclo más, y con ello, continuar con la preparación de cara a futuras competencias nacionales.

La delegación de Aguascalientes se ubicó como una de las más productivas a nivel nacional y sumó 2 oros, 8 platas y 13 bronces, destacando entre las mejores del país, en un evento que contó con la participación de 16 entidades de la República.

Para esta competencia, la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas decidió juntar algunas categorías para impulsar el nivel competitivo a nivel nacional, tal es el caso de la categoría mayor única (2006 en adelante) y juvenil única (2007 al 2009).

Dentro de la categoría mayor participó Carlos Alberto Monsiváis, Nayib Israel Corona Zúñiga y André Nicasio Romo, siendo este tridente el que obtuvo la medalla de bronce en la carrera de relevos. Asimismo, Nicasio Romo también alcanzó bronce en los 10 mil metros eliminación.

Otro deportista que destacó fue Josué Javier Serna Vargas, quien se quedó con la presea plateada en la categoría única juvenil, esto tras lograr el segundo lugar de la prueba de 5 mil metros por puntos. Además, Patricio De Luna ganó platas en los 200 metros meta contrameta, mil metros sprint y en 8 kilómetros puntos ruta. En tanto, se adjudicó un bronce en 8 kilómetros eliminación.

Carlos Daniel Mireles sobresalió en la categoría infantil al ganar oro en 100 metros carriles y un bronce en 100 metros meta contrameta y 300 metros más distancia. Su compañero Franco Efren Islas ganó plata en 300 metros más distancia y un bronce en 500 metros sprint. 

En la categoría mini, Santiago Becerra se quedó con el oro en 300 metros sprint, plata en 50 metros simultáneo y 200 metros más distancia, y dos bronces en mil 400 metros salida masiva y en los mil 600 metros ruta.

Para finalizar, Sofía Valeria Solórzano ganó bronce en 200 metros sprint, 800 metros salida masiva y 100 metros más distancia, mientras que su compañera Diana Quetzaly Estrada logró plata en 800 metros salida masiva y bronce en circuito de habilidades.

De esta forma, Aguascalientes cierra el 2021 con grandes resultados, y a su vez, inicia una nueva aventura rumbo a diversas competencias mexicanas.

 

 

Comentarios