Centellas recibieron a la escuadra de Cruz Azul

Centellas recibieron a la escuadra de Cruz Azul

las Centellas recibieron en el Estadio Victoria a la oncena de Cruz Azul. Las de Aguascalientes cayeron por marcador de 1-2 ante las cementeras.


Gerardo Castillo mandó de inicio a Valeria Martínez; Lucía Muñoz, Karen de León, Fanny Grano, Alejandra Sorchini, Andrea Martínez; Reyna Velázquez, Dayán Fuentes, Paulina Castro; Luciana García y Flor Rodríguez.
Por parte de Cruz Azul, Carlos Pérez alineó a Maricruz Gonzalez; Edith Carmona, Gabriela Álvarez, Ana Lozada, Claudia Cid; Itzel Cruz, Tania Morales, Nancy Zaragoza, Daniela Auza; Dalia Molina y Magaly Cortés.


El partido comenzó con dificultades para las de Aguascalientes, ya que al minuto 9’, Ana Lozada anotaría el gol que adelantaría a las visitantes. El gol cayó como balde de agua fría para las de Aguascalientes, que poco a poco se fueron asentando en el terreno de juego y conforme pasaron los minutos se fueron mostrando de mejor manera, tanto que para el minuto 14’, Luciana García anotaría por la vía penal el gol que igualaría las cosas en el Estadio Victoria. El encuentro mejoró para las Centellas, que tras el gol recuperaron confianza y comenzarían a plasmar su juego sobre el césped del Victoria. Conforme los minutos pasaron, ambas escuadras disminuyeron la intensidad y comenzaron a cerrar sus espacios provocando que la primera mitad culminara con empate por la mínima diferencia.


En la segunda mitad, las Centellas mostraron una mejor cara, proponiendo el partido y por momentos pusieron en aprietos a su rival con acciones por los costados. Para el minuto 67’, Gerardo Castillo modificaría sus piezas mandando al partido a Nikkole Teja y Samantha Calvillo; las jugadoras que abandonaron fueron Karen de León y Flor Rodríguez.


Tras los cambios, las comandadas por Castillo se abalanzaron de lleno al ataque en la búsqueda del gol que les diera la victoria, sin embargo, para el minuto 85’ del encuentro, las visitantes anotarían mediante los once pasos el segundo del partido para la escuadra cementera.
A pesar de la insistencia necaxista, el partido culminaría con victoria para las visitantes por marcador de 1-2.

 

Comentarios