Impulsar sector turístico, ofrece Tere Jiménez

Impulsar sector turístico, ofrece Tere Jiménez

La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Teresa Jiménez Esquivel, dio a conocer que para fortalecer el turismo local aprovecharía las características de cada municipio, haciendo énfasis en que durante 2021 la entidad recibió 463 mil visitantes, 90% de origen nacional.

Agregó que actualmente el turismo representa una fuente formal de ingresos para 71 mil personas que se desempeñan en rubros como el hotelero, el gastronómico, el de comercio y los servicios, entre otros, que con inversión del estado podrían fortalecerse y detonar una derrama económica importante. 

Por ello, propuso establecer en la Ley de Presupuesto, Gasto Público y Responsabilidad Hacendaria del Estado el uso del Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje (ISH), para la generación de obra pública turística y modernización de la ya existente. 

También planteó la creación del programa “Aguascalientes: Capital del Turismo Regional” que difundirá el ecoturismo, las Rutas de Aventura, Rutas del Vino y Haciendas, entre otros atractivos, además que se impulsarían los Pueblos Mágicos con una estrategia que contempla la participación de la administración estatal, municipios e iniciativa privada. 

Adicionalmente, su administración, dijo, promovería a los municipios de Asientos, San Francisco de los Romo y Aguascalientes (capital) para que formen parte del “Itinerario Cultural del Camino Real de Tierra Adentro” de la UNESCO; de igual modo, impulsaría la creación de más rutas que conecten a Aguascalientes con las principales ciudades de México y Estados Unidos.

Asimismo, junto con las universidades y a través de la Oficina de Convenciones y Visitantes, se impulsaría la capacitación, certificación y crecimiento del capital humano dedicado al turismo en Aguascalientes, además que se fomentaría el turismo de reuniones, convenciones, congresos y eventos deportivos que posicionen al estado a nivel nacional e internacional.

 

Comentarios