Incendio en sierra de Aguascalientes consume cerca de 800 hectáreas

Un incendio forestal en la Sierra del Laurel, que se ubica en el municipio de Calvillo en los límites con Jalisco, ha consumido hasta ahora cerca de 800 hectáreas informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Edgar Labra, vocero de la dependencia señaló que ya el helicóptero de la corporación apoya con descargas de agua en zonas de difícil acceso de la zona serrana, y hasta la tarde del domingo había realizado 85 vaciando mil 100 litros cada una, luego de que comenzó el apoyo cerca de las 11:00 horas de este domingo y concluyó cerca de las 19:00 horas.

A su, vez indicó que en el combate al siniestro participan unas 100 personas entre personal de Protección Civil, bomberos estatales, municipales, personal de la Conafor y del Ejército Mexicano que han logrado controlar cerca del 80 por ciento del fuego.

La superficie consumida por las llamas afectó unas 65 hectáreas de especies como encino, roble, pino, manzanilla, pasto, laurel y hojarasca. La mayor parte de la zona afectada se encuentra en Villa Hidalgo, Jalisco.

Hasta el momento no se reportan víctimas que lamentar, y se espera que en el transcurso de este lunes se logre controlar al 100 por ciento el incendio.

 

Comentarios