Municipios de Aguascalientes unidos en la prevención de adicciones y el suicidio

Municipios de Aguascalientes unidos en la prevención de adicciones y el suicidio

En Aguascalientes son seis los ayuntamientos en los que se han instalado las mesas de trabajo para la implementación de la Estrategia Nacional de Prevención de las Adicciones y del Suicidio y se espera que el próximo jueves se sume uno más a este trabajo coordinado entre la Federación, Estado y Municipios.

El director de Salud Mental y Adicciones del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Francisco Javier Pedroza Cabrera, explicó que con la instalación de estas  mesas de trabajo en los municipios de Calvillo, Asientos, Cosío, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo, Jesús María y el próximo 10 de febrero en San José de Gracia, participan autoridades de salud de los tres niveles de gobierno, en donde se definen las acciones y programas específicos y focalizados que se llevarán a cabo para combatir las problemáticas particulares de cada comunidad.

El objetivo, dijo, es hacer un frente común para combatir de manera efectiva el consumo de sustancias adictivas y el suicidio; agregó que con la instalación de estas mesas de trabajo se pretende cambiar las políticas públicas de atención, en una dinámica de mayor cercanía y participación con las comunidades.

Pedroza Cabrera comentó que de acuerdo a las problemáticas particulares de cada municipio es que los especialistas diseñarán un plan de trabajo anual que incluya acciones de prevención y atención de los pacientes.

La intención es que, a la brevedad, en cada uno de los municipios de Aguascalientes tengan instaladas y operando estas mesas de trabajo.

Comentarios