Se disparan de nueva cuenta los contagios por Covid-19 en Aguascalientes

Se disparan de nueva cuenta los contagios por Covid-19 en Aguascalientes

El aumento fue del 65%

 

Se disparan contagios por Covid-19 en Aguascalientes, pues durante la última semana se registraron un total de 1,137 nuevos casos, reportando un incremento del 65 por ciento en comparación con la semana anterior, informó la Secretaría de Salud del Estado.

Los contagios por Covid-19 continúan su ola ascendente en el Estado, pues de 689 casos reportados hace siete días en la Entidad, esta semana el número prácticamente se duplicó, al reportarse un total de 1,137 contagios en tan sólo una semana.

Con ello, en promedio se habrían registrado en Aguascalientes 162 nuevos casos de SARS-CoV2 por día, siendo esta una cifra bastante preocupante, pues cabe resaltar que desde la primera semana del mes de febrero, no se registraba una cifra similar en el Estado.

Fue el 6 de febrero del presente año cuando la Secretaría de Salud del Estado reportó un total de 1,146 nuevos contagios en Aguascalientes; a partir de esa fecha la cifra fue en descenso en el Estado, alcanzando su punto más bajo el 10 de abril del presente año, cuando se habrían reportado apenas 109 casos en una semana. Sin embargo, fue a partir del 5 de junio del presente año cuando comenzó esta ola ascendente, misma que no ha parado y que alcanzó esta semana su punto más alto, al registrarse un repunte de contagios del 65 por ciento.

Asimismo, se suscitaron dos defunciones a causa del Covid-19, resaltando que las dos personas que perdieron la vida contaban con su esquema completo de vacunación.

Vale agregar que de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado, hay únicamente tres personas hospitalizadas a causa del Covid-19, siendo que, de acuerdo con la Red IRAG, son ya tres nosocomios los que se encuentran saturados a causa del SARS-CoV2, pues se reportan al 100 por ciento de su capacidad los hospitales generales de zona número 1, 2 y 3 del IMSS, aunado a que el Hospital General de Calvillo se halla ya al 50 por ciento de su capacidad.

Comentarios