Tere Jiménez pide resistir embates de opositores, previo a elecciones en Aguascalientes

Tere Jiménez pide resistir embates de opositores, previo a elecciones en Aguascalientes

Al arreciar las campañas negras en su contra, así como el arribo de incitadores a la violencia a sus actos de campaña, la candidata a la gubernatura de la coalición “Va por Aguascalientes”, Teresa Jiménez, pidió a la gente resistir estos embates y sobre todo seguir adelante porque Aguascalientes necesita paz, tranquilidad y unidad.

La abanderada de la coalición PAN-PRI-PRD, dijo que a sus eventos están llegando a hacer provocaciones; “ponen a chocar a la gente y son gente que viene de otros estados de la república, que es lo peor de todo”.

La candidata puntera recomendó a sus adversarias que no se pongan nerviosas; “aquí cabemos todas y todos en Aguascalientes”. 

La panista agregó que otras contendientes no necesitan hacer esas actividades, y que mejor saquen propuestas. “La gente de Aguascalientes está a la altura de las propuestas”.

Jiménez reiteró que seguirá apostando a la unidad, a la paz, a la tranquilidad del estado hacia los comicios del 5 de junio.

Este sábado, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, realizó eventos de apoyo a Teresa Jiménez con las estructuras del partido, liderazgos y militantes en la entidad, y exigió al gobierno de la República que deje de entrometerse en los estados que renovarán las gubernaturas.

Ante la desesperación de Morena hizo un llamado al priismo a defender Aguascalientes, porque el 5 de junio estará en juego el presente y el futuro de las familias del estado.

Resaltó que la coalición “Va por Aguascalientes” tiene como su candidata a una mujer sencilla, sensible, comprometida, con visión de presente y de futuro, que ganará la gubernatura.

En la última semana senadores y diputados del PAN, PRI y PRD han denunciado la llegada de cientos de morenistas a la entidad de la Ciudad de México, Michoacán, Estado de México, Chihuahua, Guanajuato, Zacatecas y Jalisco, al estado de Aguascalientes.

Este sábado, una mujer lanzó un botella con agua a Enrique de la Torre, coordinador de campaña de Tere Jiménez, mientras lo insultaba con frases alusivas a la 4T frente a un grupo de reporteros, y después se alejó del lugar.

Enrique de la Torre señaló la noche del viernes que un grupo de choque se presentó en un evento de Tere. Atribuyó esos incidentes a la desesperación de otros partidos porque saben que Tere ganará la gubernatura.

Dijo que esos provocadores buscan que la gente se espante, que no vaya a votar, y actúan con agresiones con el afán de enrarecer el proceso electoral.

“No nos van a provocar, sí hay que extremar precauciones, y como equipo hay que cuidar a la candidata porque estas personas son de fuera, no sabemos qué intenciones tengan; hemos visto en otros estados que inclusive han llegado a otros niveles de violencia”, aseveró.

Dijo que el equipo de campaña analiza si Tere acudirá al segundo debate oficial de candidatas a la gubernatura que organizará el IEEG, el próximo 24 de junio, porque no están dadas las condiciones, pues se ha incrementado la violencia, aunque la candidata sí quiere acudir. Destacó que de cualquier manera las propuestas se darán a conocer a la sociedad.  

También conminó a la gente a estar tranquila, pues  las encuestas internas dan un 2 a 1 de ventaja a Tere Jiménez. De ahí que los adversarios recurran a ese tipo de provocaciones, porque no les queda de otra.

El estratega político comentó que las personas de Aguascalientes son las que más cuidan a la candidata. Incluso mencionó que la sociedad local no ha visto con buenos ojos que llegue gente sospechosa, con esos chalecos (color vino), rondando las casas, llegando inclusive a provocar ciertos problemas en la ciudad.

La inhibición la está haciendo la propia sociedad, a la que no le están gustando las prácticas de personas que vienen de otros estados, porque la gente de aquí no hace ese tipo de actividades.

Comentarios