Vuelven a sumar las Centellas en casa

Vuelven a sumar las Centellas en casa

Las Centellas enfrentaron en casa al equipo de León femenil. Las de Aguascalientes empataron sin goles ante la escuadra felina.


Las Centellas iniciaron con Daniela Muñoz; Lucía Muñoz, Karen de León, Andrea Martínez, Yaneisy Rodríguez; Diana Anguiano, Nikkole Teja, Dayán Fuentes, Saira López; Luciana García y Brenda León.
Por parte de León, Adrián Martínez mandó al terreno de juego a María Martínez; Claudia Anguiano, Liliana Sánchez, Brenda Díaz, Victoria Swift; Melanie Hernández, Yazmín Álvarez, Paulina Gómez, Selena Castillo; Daniela Calderón y Fátima Bracamonte.


Durante los primeros minutos del encuentro, ambas escuadras se plantaron en el terreno de juego siendo muy precavidas y analizando los movimientos del rival. Conforme los minutos pasaron, las de casa se fueron sintiendo más cómodas en el campo y comenzaron a dominar a su contrincante, tomando por completo la posesión del balón, desbordando y generando llegadas por el costado derecho. Para los minutos finales, Luciana García tuvo la jugada más clara para las locales luego de forcejear con la defensa, quedó frente a la arquera rival y lanzó su disparo por un costado. La primera mitad culminó con empate sin goles.


Para la segunda mitad, Gerardo Castillo modificó a sus jugadoras y mandó al campo a Alejandra Guerrero, quien sustituyó a Nikkole Teja. Las de casa siguieron con el dominio del balón y agobiando a su rival con múltiples llegadas en su meta; desbordes por parte de Saira López, paredes entre Luciana García y Brenda López, disparos de larga distancia de Dayán Fuentes y un orden defensivo comandado por las zagueras Karen de León y Andrea Martínez.


Para los minutos finales, Gerardo Castillo cambió nuevamente a su oncena y mandó al terreno de juego a Samantha Calvillo, Fanny Grano, Paulina Castro, Sarai Kim y Sabina Velázquez en la búsqueda del gol de la victoria. Los minutos transcurrieron y la presión e insistencia por parte de las de Aguascalientes no disminuyó, sin embargo, a pesar del gran partido y el dominio mostrado por las Centellas en el césped del Victoria, el partido culminaría con un empate sin goles.

Comentarios