Abrigan a familias más vulnerables contra el frío con la Campaña Invernal 2021-2022

Abrigan a familias más vulnerables contra el frío con la Campaña Invernal 2021-2022

Encabeza DIF Estatal la entrega de 26 mil 500 cobijas en los 46 municipios del estado


Convocan todas y todos los guanajuatenses, a organizaciones de la sociedad civil y sector empresarial a que apoyen a quienes padecen frío en esta temporada

 

Con el objetivo de apoyar a las familias guanajuatenses más vulnerables a las bajas temperaturas; el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, arrancaron la Campaña Invernal 2021-2022.

El Sistema DIF del Estado, en coordinación con los 46 Ayuntamientos, entregarán en zonas suburbana y rural, más de 26 mil cobijas a la población prioritaria como: adultos mayores, mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y con enfermedades degenerativas.

El Mandatario, dijo que con esta campaña del DIF Estatal, atiende a las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad, para que se puedan proteger del frío extremo durante los meses de diciembre y enero.

“En Guanajuato cobijamos corazones, porque más allá de los apoyos para esta temporada de frío, queremos ser un Gobierno cercano a las familias; hoy estamos haciendo un gran esfuerzo ante las limitaciones presupuestales”.

“La atención principal de esta campaña la tienen las personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad o con enfermedades degenerativas; es un esfuerzo muy importante el que hacemos, pero el reto es mayor y necesitamos de la ayuda de la sociedad”, dijo.

La Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, señalo que la Campaña Invernal 2021-2022, busca dar un apapacho al corazón de la población que más requiere de atención por las bajas temperaturas.

“No bajemos la guardia en el cuidado de las niñas, niños y adultos mayores, hay que seguir con la aplicación de las medidas sanitarias porque la pandemia aún no acaba”, señaló.

Ramírez Lozano, destacó que con los 46 municipios se trabaja en la implementación de la estrategia de prevención de adicciones de Planet Youth, para acercar a los padres de familias nuevas forma de crianza y formación de los hijos.

“Buscamos que nuestros hijos no caigan en el problema de las adicciones; por ello, las autoridades municipales cuentan con el DIF Estatal, para acercar estos modelos de prevención”, dijo.      En el evento participaron la Presidenta Municipal de Coroneo, Araceli Pérez Granados; el Director General del DIF Estatal, Gerardo Trujillo Flores; y la Diputada Federal, Esther Mandujano Tinajero.

 

Comentarios