Con motivo del Día Mundial de la Actividad Física, el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez hace un llamado a los guanajuatenses a practicar alguna actividad o deporte

Con motivo del Día Mundial de la Actividad Física, el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez hace un llamado a los guanajuatenses a practicar alguna actividad o deporte

Con motivo del Día Mundial de la Actividad Física, el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez hace un llamado a los guanajuatenses a practicar alguna actividad o deporte por lo menos media hora todos los días, esto contribuye a reducir los factores de riesgo de enfermedades como la diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso.

     La actividad física es cualquier movimiento del cuerpo que hace trabajar los músculos y requiere más energía que el reposo.

      Caminar, correr, bailar, nadar, hacer yoga y hacer trabajos de jardín son algunos ejemplos de actividad física.

    Este 2022, el lema “Garantizar un futuro sostenible y pacífico para todos: la contribución del deporte”, se celebra el 6 de abril de cada año.

      Díaz Martínez agregó que este día fue instaurado en el 2002 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de la actividad física diaria y los beneficios que representa para la salud.

     Los niños y adolescentes deben realizar 60 minutos diarios de actividad física moderada o intensa como juegos, deportes, desplazamientos, actividades recreativas, educación física o práctica de algún deporte.

    Realizar 150 minutos de actividad física moderada semanal como paseos a pie o en bicicleta, tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados.

      Cuando se realiza actividad física disminuye el riesgo de desarrollar hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon; además de lo anterior mejora la salud ósea y es fundamental en el equilibrio calórico y, por lo tanto, en el control del peso corporal.

     A pesar de lo anterior, uno de cada tres adultos no tiene un nivel de actividad física suficiente en el mundo y se estima que aproximadamente 3.2 millones de personas mueren cada año debido a la inactividad física.

Los beneficios de la actividad física:

Beneficios inmediatos.

Maneja tu peso.

Reduce los riesgos a tu salud.

Fortalece tus huesos y músculos.

Mejora tu habilidad para hacer actividades diarias y prevenir caídas.

Aumenta tus posibilidades de vivir una vida más larga.

Comentarios