Estudiantes de bachillerato participarán en la aplicación de la evaluación PLANEA en Guanajuato

Estudiantes de bachillerato participarán en la aplicación de la evaluación PLANEA en Guanajuato

La Secretaría de Educación de Guanajuato en coordinación con la SEP, realizará la aplicación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes, PLANEA, los días 5 y 6 de abril, para un total de 32 mil 801 alumnos que estudian el último grado de educación media superior, en el estado.

Durante la aplicación se evaluarán los campos de formación de lenguaje,  comunicación y matemáticas.

La evaluación PLANEA busca aportar información a las autoridades y organismos educativos sobre el logro de los aprendizajes clave de los estudiantes, para contribuirán la toma de decisiones para mejorar el aprovechamiento escolar.

La modalidad del proceso aplicará una prueba de lenguaje y comunicación, una para matemáticas, así como dos cuestionarios de contexto, uno dirigido al director del plantel y otro a las y los alumnos participantes.

El material de evaluación consiste en pruebas autoadministrables en las que los alumnos deberán contestarlas de manera individual y en base a las instrucciones que se encuentran en la portada de cada cuadernillo de preguntas.

De acuerdo con los lineamientos para la atención de los instrumentos de evaluación, corresponde aplicarlo a las entidades federativas, en coordinación con la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación, MEJOREDU, de la Dirección General de Análisis y Diagnóstico del Aprovechamiento Educativo, perteneciente a la SEP.

 

Comentarios