Guanajuato con registro de 3 Incendios de pastizal durante enero

Guanajuato con registro de 3 Incendios de pastizal durante enero

Durante enero de este año se registraron más de 100 incendios de pastizales en Guanajuato Capital. Autoridades exhortan a fortalecer la prevención para evitar este tipo de  quemas. 

El cuerpo de bomberos de la capital del estado informó que en enero del 2022 se atendieron 102 incendios de pastizales en el municipio. 

Para atender de manera más eficiente este tipo de incidentes los integrantes de Bomberos SIMUB han recibido distintas capacitaciones. 

Entre los temas que se han tocado en las capacitaciones que han recibido los bomberos se destacan: comportamiento del fuego, triangulo del fuego, tipos de combustible, entre otros. 

La última sesión la recibieron la brigada femenil Colibríes y la brigada forestal Los Chuines. 

Los bomberos de la capital recalcan que la mejor manera de combatir los incendios forestales y de pastizales en la prevención. Suman cuatro capacitaciones en la materia que han recibido los elementos voluntarios. 

“Con esto suman ya cuatro capacitaciones en materia forestal, recordando con anterioridad las pasadas en la comunidad de Llanos de Santa Ana, comunidad de La Poza, cerca de la Presa de la Purísima y Cerro del Cubilete”.

Comentarios