Innova Gobierno del Estado con Aplicación Móvil de Servicio Seguro de Transporte

Innova Gobierno del Estado con Aplicación Móvil de Servicio Seguro de Transporte

Podrán ofrecer el servicio taxistas y quienes se encuentren registrados en el servicio privado de transporte.
 

Hoy en día los ciudadanos además de usar los servicios de taxi en el Estado, utilizan aplicaciones de teléfono que les facilitan desplazarse de un lugar a otro.

Ante esa nueva realidad diferentes plataformas tecnológicas ofrecen ese servicio cobrando altas comisiones a los operadores, por ello Gobierno del Estado ha planteado la creación de una aplicación móvil para ofrecer este servicio en dos modalidades.

La primera permitirá a los taxistas utilizar esta plataforma para ofrecer el servicio público de transporte sin ruta fija, como un medio adicional a los que tradicionalmente utilizan para prestar el servicio (sitio, teléfono, ruleteo, whatsapp), fortaleciendo con ello a las y los taxistas que hoy tienen una concesión, abriendo sus posibilidades para llegar a cada vez más usuarios.

La segunda incorpora a la aplicación móvil a quienes lo solicite, siempre y cuando estén registrados en el servicio privado de transporte, haciendo énfasis en que esta nueva modalidad solo puede prestar su servicio mediante plataforma tecnológica, ya sea la del Estado o cualquiera de las existentes o que puedan desarrollarse en el futuro.

La plataforma del Estado contará con tres módulos: Usuarios, operadores y administrador.

Además, contará con códigos QR visibles en los vehículos que decidan incorporarse y que podrán escanear los usuarios y los inspectores de la Dirección General de Transporte (DGT) y que tendrá los datos de identificación del operador.

La App tendrá un programa de lealtad para los usuarios y operadores que la utilicen, y se vinculará con otros servicios de Gobierno del Estado.

Entre las ventajas de esta plataforma se encuentran los botones de pánico para usuarios y operadores; la compatibilidad con IOS y Andorid; es una opción más económica para las familias guanajuatenses; el incremento en las utilidades del operador, ya que no se cobrarán las altas comisiones de otras plataformas; una tarifa estandarizada vía plataforma.

También la validación automática del registro de vehículos autorizados a través de los sistemas de la DGT; la validación automática vigencia de licencia de conducir y tarjetón del operador a través de los sistemas de la DGT; la validación automática de infracciones estatales hacia conductor y/o vehículo a través de los sistemas de la DGT.

Además de poder interponer alguna queja del servicio público de transporte a correo institucional de la DGT; el incremento en la seguridad en el uso del servicio al tener el registro de vehículos y operadores; así como la administración y sistema de monitoreo de cada viaje por personal de la misma dirección.

Este proyecto será financiado por Gobierno del Estado de Guanajuato a través de una licitación pública y representa una innovación en la manera en que se presta el servicio.

Comentarios