Municipios del norte con 0 grados en Guanajuato

Municipios del norte con 0 grados en Guanajuato

Los municipios del norte de Guanajuato, continúan rondando temperaturas de hasta dos a cero grados Celsius, debido al frente frío número 28. En la capital, comunidades de la zona oriental, también mantienen bajas temperaturas, reportó el meteorólogo, Jacinto Jaramillo Rocha.

El extitular del Centro Meteorológico de la Universidad de Guanajuato, informó que el frente frío 28, es un sistema frontal reforzado por la entrada de una masa de aire polar; y tiene más de una semana en la que permanecen los efectos del mismo.

Esto ha ocasionado temperaturas bajas en municipios de la zona noroeste del estado; e incluso en algunas regiones hubo lluvias heladas y nieve durante este fin de semana. 

“Ocampo, San Luis de la Paz, San Felipe, Xichú, Atarjea; todos estos municipios en la semana han estado fluctuando entre los dos y cuatro grados”.

Cabe señalar que a la intemperie se le restan al menos dos grados de las mediciones al abrigo, por lo que puede decirse que en esos municipios “es seguro que rondaron los cero grados sin ningún problema”, puntualizó.

Jaramillo Rocha, informó que también en algunos municipios del sur del estado se han registrado descensos de temperatura; llegando a un margen de cuatro a seis grados al abrigo; que podría considerarse “aún frío para esas zonas”.

Frente frío ya no provocará lluvias, pero sí bajas temperaturas

El meteorólogo explicó que el frente es estacionario, y que a éste continuarán sumándose más masas de origen polar.“Esto provocará que toda la semana se mantenga frío (en el estado), pero ahora disminuirá la humedad. No tendremos lluvias frías, sino algunas heladas provocadas por radiación; esta condición obedece a cielos despejados”.

Especificó que esta es la tendencia para la semana; ya que es difícil establecer un pronóstico más allá de 72 horas.

Comentarios