Vamos a buscar una solución definitiva para evitar inundaciones en Abasolo: Gobernador

Vamos a buscar una solución definitiva para evitar inundaciones en Abasolo: Gobernador

Encabeza el Mandatario Estatal entrega de apoyos a las personas afectadas por las inundaciones provocadas por el desbordamiento del Río Turbio, Arroyo Seco y Dren Abasolo

 

Vamos a buscar una solución definitiva para evitar inundaciones en el municipio de Abasolo, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al encabezar la entrega de apoyos a las personas afectadas por las inundaciones provocadas por el desbordamiento del Río Turbio, Arroyo Seco y Dren Abasolo; el Mandatario dijo que la semana pasada se reunió con el Director de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo.

Y acordaron instalar una Mesa de trabajo para atender el problema que genera inundaciones en los municipios de Abasolo y Pénjamo.

Esta mesa, en la que participará el Director de la Comisión Estatal del Agua, Francisco García León, junto con los Alcaldes de Abasolo y Pénjamo, así como sus respectivos operadores de agua, sostendrá su reunión de trabajo el próximo mes de enero, explicó el Gobernador.

“Vamos a luchar juntos con la gente de Abasolo para dar una solución a este problema; no están solos, cuentan con todo nuestro respaldo”, expresó Rodríguez Vallejo quien estuvo acompañado por la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano.  

El Gobernador resaltó que hoy se están entregando más apoyos a los habitantes de este municipio, por ejemplo a través de SEDESHU se cumplió con el pago a 5 grupos de empleo temporal de las comunidades de Huitzatarito, Estación Abasolo y Buena Vista, que son 149 beneficiarios con un monto total de más de 317 mil pesos.

También, se darán botes de pintura para pintar las fachadas de  viviendas a 656 familias de la cabecera municipal, con una inversión de 3.2 millones de pesos.  Son para las localidades de Buenavista de Vega, Estación Abasolo, Estación San Joaquín, Huitizatarito, Santa Cecilia, La Chinche y San Cayetano, agregó.

Además a 477 personas se están apoyando con diversos enseres domésticos, entre ellos, base y colchón matrimonial, base y colchón individual, refrigerador, estufa, lavadora, sala, tanque de gas y ropero, destacó el Gobernador.

A través de la SEG se están dotando de 392 paquetes de útiles escolares; y mediante del DIF Estatal se entregaron con 150 despensas y 150 kits de limpieza para beneficiar a 150 familias, además de apoyos a proyectos productivos.

La Secretaría de Gobierno, que ha estado expidiendo actas de nacimiento, matrimonio y defunción, estará entregando 21 escrituras de propiedad para los  asentamientos Ampliación Colonia Juárez, 2da etapa; Ampliación los Príncipes, Ampliación Guadalupe, Loma Bonita, entre otros.

“Hoy estamos aquí, sumando esfuerzos en beneficio de la gente de Abasolo. Y los seguiremos apoyando, vamos a continuar haciendo equipo para atender sus necesidades”, añadió el Goberndor.

Rodríguez Vallejo reconoció el trabajo del personal de Protección Civil del Estado, así como a la SEDENA y la Guardía Nacional, además de los cuerpos de seguridad del Municipio de Abasolo, quienes dieron atención y auxilio a la gente desde que ocurrió la inundación.

El Gobernador reiteró su respaldo a la Alcaldesa, Rocío Cervantes Barba, para continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Abasolo.

En este evento se contó con la participación de la Secretaria de Gobierno del Estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo; y el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo Herrera.

Quinta Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias y Desastres del Consejo Estatal de Protección Civil

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al presidir la Quinta Sesión Extraordinadira del Comité Estatal de Emergencias y Desastres del Consejo Estatal de Protección Civil, resaltó el trabajo de las dependencias e instituciones de

los tres niveles de gobierno para salvaguardar la integridad de los habitantes de las colonias y comunidades afectadas por las inundaciones.

Durante esta sesión se presentó un informe de las acciones que se han realizado en este municipio luego de la contingencia, en donde resaltó que se llevaron a cabo recorridos, monitoreo de deterioros superficiales en caminos y obras de drenaje; trabajos de conservación rutinaria en caminos de la red estatal: Abasolo-El Tule, Estación San Joaquín y Ramal San Gregorio.

Y se realizó la valoración de las condiciones estructurales de 15 viviendas en las últimas dos semanas para dar un total de 53 casas valoradas estructuralmente.

Además ya se inició el mejoramiento del acceso a la comunidad de Huitzatarito.

“Son muchas las acciones que hemos realizando para que las familias de Abasolo puedan recuperarse lo más pronto posible de esta contingencia, y continuaremos apoyándolos, porque no están solos.

“Agradezco el trabajo todo el esfuerzo y talento de este Comité Estatal de Emergencias y Desastres, del Consejo Estatal de Protección Civil”, puntualizó el Gobernador del Estado.

Comentarios