788 nuevos casos de Covid y 16 fallecimientos Hidalgo

788 nuevos casos de Covid y 16 fallecimientos Hidalgo

Un nuevo récord de casos de contagios diarios de covid se registró en Hidalgo al comenzar el mes de febrero de 2022 con 788 nuevos positivos en las últimas 24 horas y 16 muertes a causa del virus. 

De acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud federal, el estado acumula 77 mil 621 casos de personas que han dado positivo a covid desde el inicio de la pandemia y un total de 7 mil 887 fallecimientos.

La cifra más alentadora para el inicio del segundo mes del año es la reducción en casos activos, que a la fecha son de 3 mil 970, más de mil menos que a la mitad de enero.

A nivel nacional, los estados con más casos positivos que son los de mayor riesgo de contagio y propagación son: Baja California Sur, Colima, Ciudad de México, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

De igual forma, los que presentan más casos acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Puebla, Sonora y Veracruz, que en conjunto conforman el 64% de todos los positivos registrados en el país desde 2020.

Comentarios