A pedradas, pobladores obligan a GN y al Ejército salir de comunidad en Cuautepec, Hidalgo

A pedradas, pobladores obligan a GN y al Ejército salir de comunidad en Cuautepec, Hidalgo

Luego de un enfrentamiento entre presuntos huachicoleros e integrantes de la Guardia Nacional, que dejó un muerto y dos lesionados, pobladores lanzaron piedras y objetos a los elementos para que se retiraran de la comunidad

 

Un incidente registrado en la madrugada de este día entre un grupo de presuntos huachicoleros, quienes se enfrentaron con elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Cuautepec, Hidalgo, dejó un saldo de una persona sin vida y dos lesionados, lo que detonó en la incursión de pobladores a las instalaciones del cuartel donde obligaron a los elementos policiacos a huir de la comunidad.

Según se informó, alrededor de las cuatro de la mañana, varios hombres transitaban en las inmediaciones de las comunidades de Chorritos y Almoloya en los momentos en que fueron detenidos para una revisión, lo que ocasionó en que los sujetos dispararan a los integrantes de la Guardia Nacional quienes repelieron el ataque, que dejó un saldo de tres lesionados, de los cuales uno de ellos perdió la vida más tarde.

Derivado de estos hechos, un centenar de pobladores arribó al destacamento de la Guardia Nacional en la comunidad de Santa Rita para exigir justicia, ya que calificaron abuso de autoridad de los elementos de esta corporación.

Entre gritos e insultos los pobladores exigieron que los elementos se retiraran de esa población. Y posteriormente comenzaron a arremeter en su contra al lanzarles piedras y todo tipo de objetos.

Esto ocasionó que los integrantes de la Guardia Nacional huyera en sus camionetas lo mismo que militares quienes se encontraban en las inmediaciones del lugar.

Se informó que al menos unos seis policías resultaron lesionados por estos hechos, en tanto que la alcaldía no se pronunció al respecto.

El municipio de Cuautepec, sobre todo la comunidad de Santa Rita, ha sido señalado como uno de los sitios con el mayor número de tomas clandestinas de hidrocarburo.

En ese lugar ya son varios los incidentes que protagonizan los pobladores con los integrantes  cuerpos de seguridad, que se encuentran en la zona para combatir el robo de hidrocarburo.

Comentarios