Comienzan fabricación de pruebas rápidas en Hidalgo

Comienzan fabricación de pruebas rápidas en Hidalgo

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, lideró el lanzamiento de fabricación de las primeras 100 mil pruebas rápidas para detectar Covid-19, a cargo de la empresa Interbiol en el municipio de Tizayuca.

En el acto, el mandatario estatal destacó que se trata de una empresa con socios fundadores y comerciales 100 por ciento hidalguenses, que comenzará con la fabricación del primer lote de 100 mil pruebas rápidas de antígeno para detectar Covid-19, “justo en el momento que Ómicron nos recuerda que a casi tres años no es momento de bajar la guardia”.

Al tiempo, anunció que la misma empresa trabaja en la fabricación de una prueba rápida para detectar SARS-CoV-2 y Covid-19, mejor conocido como Flurona. Y más adelante, Interbiol se trasladará a las instalaciones del Distrito para la Salud, Educación, Ciencia, Tecnología y la Innovación.

Explicó que la prueba rápida denominada Neogen SARS-Cov-2 Ag se aplica de manera nasofaríngea, extrae células y en 15 minutos arroja el resultado.

El gobernador dejó claro que las pruebas rápidas son de gran utilidad y sobre todo se usan para la detección temprana y el control epidemiológico, más no para diagnóstico. Reiteró que son para control epidemiológico y para detectar si se es portador del virus antes de aplicar la prueba PCR.

Comentarios