¿Quiénes son los candidatos a gobernador en Hidalgo?

¿Quiénes son los candidatos a gobernador en Hidalgo?

El próximo 5 de junio 2022 los hidalguenses votarán para elegir un nuevo gobernador.

Te presentamos los perfiles de quiénes buscar relevar a Omar Fayad en el cargo.


Julio Menchaca

El candidato de Morena para la gubernatura de Hidalgoes licenciado en Derecho y oriundo de Pachuca.

Actualmente, es senador con licencia, pero antes fue diputado por mayoría relativa y contendió por la presidencia municipal de Pachuca en el 2016.

Entre sus propuestas se encuentra dotar a "los hidalguenses tendrán acceso a medicamentos de manera gratuita sin importar condición laboral ni socioeconómica", el combate a la corrupción y el impulso a la economía del estado.

Julio Mencha fue Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, de 1999 al 2004, pero también ha sido contralor y asesor.

Carolina Viggiano

Desde el 2018, Alma Carolina Viggiano Austria es secretaria general del Partido de la Revolución Institucional, por el que ahora contiende para la gubernatura de Hidalgo.

Es originaria de Tepehuacán de Guerrero y cuenta con maestría en Ciencias Políticas.

Ha sido diputada a nivel local y federal, Presidenta del Consejo de la Judicatura de Hidalgo y defensora de oficio en juzgados de Pachuca.

Francisco Xavier Berganza

Músico de profesión desde que era niño, ha grabado discos muy famosos en los ochenta y noventa.

Actualmente, contiende por la gubernatura de Hidalgo con Movimiento Ciudadano, pero ha militado en el Panal, Convergencia, PAN y PRI.

Francisco Xavier ya ha sido candidato a la gubernatura de Hidalgo, diputado y senador.

José Luis Lima Morales

El candidato a la gubernatura de Hidalgo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) buscó la candidatura para la alcaldía de Pahuca, pero no lo logró.

En el 2021, la Contraloría estatal lo inhabilitó por un año para ejercer cargos públicos, con el argumento de que como servidor no presentó su declaración patrimonial.

Lima Morales tuvo diversos cargos en el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo y antes fue catédratico en una academia de Pachuca.

Comentarios