Tras persecución, recuperan en Edomex tráiler robado en Hidalgo

Tras persecución, recuperan en Edomex tráiler robado en Hidalgo

De acuerdo con autoridades del municipio de Tecámac, personal de seguridad de Hidalgo pidió apoyo a la policía del Edomex para detener a los responsables.

 

Dos personas fueron detenidas tras una persecución registrada esta tarde sobre la autopista México-Pachuca en el municipio de Tecámac, Estado de México.

Los hechos se registraron luego de que un tráiler que transportaba ropa fue robado por sujetos armados en el municipio de Tizayuca, en el estado de Hidalgo, e intentaron huir hacia la Ciudad de México.

De acuerdo con las autoridades municipales, personal de seguridad pública de Hidalgo pidió apoyo a la policía del Estado de México para implementar un cerco de seguridad y localizar a los responsables, por lo que se inició un operativo para encontrarlos.

Durante la persecución, los presuntos delincuentes dispararon contra los policías, quienes repelieron la agresión y lograron ponchar las llantas de la unidad y en el kilómetro 27, en las inmediaciones de la Colonia Margarito F. Ayala, de Tecámac, lograron darles alcance e impedir que huyeran.

Aunque los responsables trataron de escapar a pie tras adentrarse en calles de esa localidad, más tarde fueron detenidos.

Al final, el tráiler terminó dañado a un costado de la vialidad en dirección a la Ciudad de México lo que permitió recuperar el cargamento y la detención de los presuntos responsables.

La zona fue resguardada por más de 15 patrullas de la policía municipal, así como de elementos de Tizayuca, Hidalgo, quienes pusieron a disposición de las autoridades ministeriales a los detenidos. 

Comentarios