Urge mejorar el sistema de Salud estatal: Carolina Viggiano

Urge mejorar el sistema de Salud estatal: Carolina Viggiano

La candidata por la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria participó en la clausura del primer Foro de Participación Ciudadana de Salud en el municipio de Huejutla de Reyes, donde señaló que en sus recorridos por el estado es reiterada la demanda de mejorar las condiciones de los servicios médicos en la entidad. 

“En nuestro estado es urgente implementar un sistema de salud que funcione adecuadamente en beneficio de mujeres y niños, quienes no cuentan con servicio médico ni medicinas”, expresó. 

Al evento acudieron los ex secretarios de Salud del estado, Marco Escamilla Acosta y Alberto Jongitud Falcón; la doctora María Dolores Osorio Piña, así como las diputadas federales Sayonara Vargas, Frinné Azuara Yarzabal y Montcerrat Hernández Pérez y expertos en materia de salud de toda la entidad.

La abanderada aliancista destacó que hay muchas enfermedades que no cuentan con cobertura por deficientes políticas públicas instrumentadas por el gobierno federal propiciando que el gasto promedio para las familias se haya incrementado arriba de un 60 por ciento. 

Durante los foros de participación organizados por la agrupación Hidalgo Habla y lo Hace con el Alma, quedó de manifiesto la necesidad de generar canales de participación social para construir políticas públicas y atender problemáticas que aquejan a la sociedad hidalguense. 

Los expertos analizaron temas de nutrición prenatal, salud mental, salud de la mujer, acceso a los servicios de salud de instituciones públicas y atención a enfermedades crónico-degenerativas; así como abasto de medicamentos, fortalecimiento de telemedicina, activación en escuelas y centros de trabajo; fondo para tratamientos de cáncer, fortalecer campañas de promoción de salud y atención a problemas mentales y reactivar el programa de casas o refugios para mujeres violentadas. 

 

Comentarios