Así fue el funeral del papa emérito Benedicto XVI en el Vaticano
200 mil personas visitaron capilla ardiente del papa emérito Benedicto XVI. Después de la misa el féretro fue trasladado a Basílica de San Pedro, en el Vaticano
En el Vaticano este miércoles fue cerrada al público la capilla ardiente donde permaneció el papa emérito Benedicto XVI durante tres días.
Estimaciones de la policía, unas 200 mil personas acudieron a la Santa Sede durante los días lunes, martes y miércoles, para externar respeto al Papa emérito Benedicto XVI.
Benedicto XVI fue sacado de la Basílica de San Pedro
Ya este jueves, antes de las nueve de la mañana, tiempo de Roma, fue sacado de la Basílica de San Pedro y colocado ante el altar en la plaza mientras los cardenales vestidos de rojo observaban, mientras que el secretario de Benedicto XVI, el arzobispo Georg Gaenswein, se inclinó y besó un libro de los Evangelios que se dejó abierto en el ataúd para la celebración de la misa exequial.
Los fieles comenzaron a llegar cinco horas y media antes del servicio para el teólogo alemán que hizo historia al retirarse.
El Papa Francisco llegó en silla de ruedas
En el Vaticano el Papa Francisco llegó en una silla de ruedas para presidir la misa fúnebre en la Plaza de San Pedro de su predecesor, el papa emérito Benedicto XVI, quien murió el sábado pasado a la edad de 95 años.
Unos 100,000 devotos dieron último adiós a Benedicto XVI
Estimaciones de la policía, 100 mil devotos se reunieron para la ceremonia de dos horas pronunciada en latín, inglés, italiano y español.
Comentarios