Hallan muerta a la abogada desaparecida en la escuela de Policía de Ecuador

Hallan muerta a la abogada desaparecida en la escuela de Policía de Ecuador

La Policía de Ecuador encontró este miércoles el cuerpo de María Belén Bernal, una abogada que había desaparecido el 11 de septiembre cuando ingresó a una escuela policial para visitar a su esposo, un teniente ahora prófugo y sospechoso del femicidio que estremeció al país.

"PoliciaEcuador hizo su trabajo y encontró a María Belén. Lamento profundamente su muerte, un femicidio que no quedará en la impunidad", señaló en Twitter el ministro del Interior, Patricio Carrillo.

Su cuerpo fue hallado en el cerro Casitagua, a unos 5 km de la escuela de formación de oficiales ubicada en las afueras de Quito, según la Policía.

Unas mil personas, la mayoría mujeres, marcharon en la capital ecuatoriana hacia la comandancia general de Policía para pedir justicia.

"¡Asesinos, asesinos!", gritaban con rabia mujeres contra policías que resguardaban la protesta. Otras llevaban carteles en los que se leía "Estado femicida" y "Vivas nos queremos".

"Estamos hartas de sentirnos inseguras a donde caminemos. A las mujeres no solo nos están matando en las calles, nos está matando la propia Policía, la Policía que se supone debería brindar seguridad", expresó a Afp Paola Pazmiño, una estudiante de derecho de 18 años que se unió a la marcha.

Manifestaciones similares se dieron en días anteriores frente a la Fiscalía y la Escuela Superior de Policía (ESP).

Comentarios